Muere Kirk Douglas, un mito del Hollywood de antes

Muere Kirk Douglas, un mito del Hollywood de antes

Issur Danilovich Demsky pasó a llamarse Kirk Douglas cuando entró a formar parte de aquel Hollywood dorado que le tocó vivir. Ayer miércoles falleció a la edad de 103 años, en Los Ángeles. 

Muere Kirk Douglas, un mito del Hollywood de antes

Con Kirk Douglas se han ido gran parte de los recuerdos y vivencias de  las personas que tuvimos la fortuna de ver su cine; eso sí, cuando éramos niños y gracias a nuestros padres, quienes nos introdujeron en un apasionante mundo de diversión, intrigas, violencia, risas, aventuras… Kirk Douglas fue Hollywood, y Hollywood tuvo mucho de Kirk Douglas. Mucho de nuestra infancia y de nuestra juventud ha desaparecido con su muerte. Pero nos quedarán siempre sus películas. Y con sus películas recordaremos aquella sonrisa burlona de un grande de la historia del cine, ese hoyuelo en su barbilla que le hizo tan característico o su cara desencajada cuando llegaba el momento de transmitir ira y odio. Qué pena que muchos jóvenes de ahora no sepan quién fue este héroe que a través de más de 80 películas nos llevó al mundo de la fantasía.

Muere Kirk Douglas, un mito del Hollywood de antes

Pues bien, Kirk Douglas fue el simpático protagonista de muchos filmes, el malvado en otros, el liberador de los esclavos en Espartaco o el Loco de pelo rojo (Lust for Life) en la película de Vincente Minnelli en la que compartió protagonismo con otro grande como Anthony Quinn, encarnando a Van Gogh y a Gauguin, respectivamente. Será siempre considerado como uno de los grandes mitos. Curiosamente, sin haber recogido nunca un premio Oscar por alguna de sus interpretaciones. Al menos, la Academia de Cine se percató, aún en vida, de tal despropósito, y en 1996 recibió el Oscar honorífico por su larga y fructífera carrera. Ni más ni menos que Steven Spielberg fue el encargado de tal honor.

Descanse en paz Issur Danilovich Demsky; el mito Kirk Douglas siempre estará vivo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *