cuales son las mejores series de 2017

¿Cuáles son las mejores series de 2017?

Estas son las mejores series de televisión para Gatrópolis:

The Handmaid’s Tale 

La adaptación de la novela de Margaret Atwood se enmarca en una distopía en la que se declara el caos en una sociedad en la que se erige una dictadura patriarcal, donde las mujeres se ven obligadas a ser concubinas de los líderes masculinos con el objetivo de mantener una estirpe de hombres ávidos de poder. Una historia ficticia de terror, aunque con ciertas dosis de realidad, protagonizada por Elizabeth Moss (Mad men) que consigue transmitir su ira, rabia, desesperación, tristeza, pero sobre todo su voluntad de sobrevivir.

Escenas desgarradoras muy bien elaboradas que generan ansiedad, malestar y tensión por su crueldad y crudeza. Una serie que se regocija en la oscuridad y codicia del alma humana, algo que da mucho que pensar y que sirve como lección moral.

cuales son las mejores series de 2017

Mindhunter

El género de thriller policiaco ha dado un giro de 180 grados gracias a esta nueva producción de Netflix. Una historia basada en hechos reales que gira en torno a dos agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench, con la tarea de investigación científica y psicológica para elaborar un perfil criminológico del asesino en serie, a través de entrevistas a los psicópatas más despiadados de Estados Unidos en los años 70.

Una historia de lento y frustrante desarrollo pero que se ajusta a los tiempos reales y que destaca precisamente por eso, además de su calidad de guión, su precisión científica y su planteamiento del mundo interior de cada personaje.  Jonathan Groff y Holt McCallany  se ponen en la piel de los dos protagonistas con unas interpretaciones que merecen la pena, ya que no es nada sencillo dar vida a personajes tan mundanos y normales sin ninguna ‘chicha’ más allá de su aspecto humano.

cuales son las mejores series de 2017 taboo dark mindhunter big little lies The Handmaid's Tale

Dark 

La más novedosa y primera creación alemana de Netflix. Una serie de ciencia ficción con tono de fondo muy oscuro que va generando más y más intrigas en su avance, abanderando la técnica del ‘cliffhanger’. Aquí nada es lo que parece, y es que todas las teorías que uno mismo puede crearse, quebrándose la cabeza en cada capítulo para que todo encaje, se van desmontando y los personajes se van mostrando muy poco a poco.

La trama se emplaza en un futuro cercano, año 2019, en un pueblecito alemán con las particularidades de un vasto bosque, con una cueva en su interior, y una central nuclear. Aquí empiezan a desaparecer chicos de edad temprana; y uno pronto descubre que se están produciendo saltos temporales y que todo está muy relacionado con los fenómenos del espacio-tiempo. Es lo único que se llega a sacar en claro.

Actores poco conocidos, a excepción de Oliver Masucci (Ha vuelto) pero con calidad interpretativa. También hay que destacar una muy buena fotografía.

cuales son las mejores series de 2017 taboo dark mindhunter big little lies The Handmaid's Tale

Taboo

La BBC apostó por una miniserie con Tom Hardy como protagonista, al más puro estilo británico; y esta unión estaba destinada al éxito. Una trama centrada en la Inglaterra de 1800, donde un descarriado bastardo de un aristócrata vuelve a su hogar con motivo de la muerte de su padre, tras habérsele dado por muerto durante un viaje al continente africano. James Delaney (Tom Hardy) regresa con unas dotes atribuidas a la hechicería y rituales tribales, además de una inteligencia estadística fuera de lo común que le será crucial para desenvolverse en los problemas que le vienen tras serle concedida parte de la herencia de su padre, en una incesante lucha con los altos cargos de la Compañía de las Indias Orientales.

Ambientación, escenografía, intriga y un guión bien meditado son los puntos fuertes de esta producción, además de un reparto cuyos nombres hablan por sí solos: Oona Chaplin, Jonathan Pryce, Mark Gatiss y Jessie Buckley, entre otros.

cuales son las mejores series de 2017 taboo dark mindhunter big little lies The Handmaid's Tale

Big Little Lies 

A simple vista esta miniserie puede recordar a Mujeres desesperadas, y los tiros no irían mal desencaminados, solo que se trata de una versión mejorada y menos telenovelera. Un drama con toques cómicos, protagonizado por el trío de actrices Nicole KidmanReese Witherspoon y Shaileene Woodley; tres madres californianas con vidas aparentemente perfectas que se ven envueltas en un crimen que acaece durante un evento de recaudación de fondos. La gracia de esta apuesta la comparten a partes iguales guión e interpretación. El reparto se completa con los nombres de Alexander Skarsgård y Zöe Kravitz.

cuales son las mejores series de 2017 taboo dark mindhunter big little lies The Handmaid's Tale

Además, la serie ya cuenta con multitud de premios, algo que todo amante del audiovisual ve como un gran reclamo.

Otras nuevas producciones para tener en cuenta y que no podemos perder de vista son The Deuce (James Franco y Maggie Gyllenhaal) o American Gods (Ian McShane y Emily Browning).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *