Todo lo que nos queda por aprender de Barbott

Todo lo que nos queda por aprender de Barbott

Barbott es una banda novel que poco a poco nos demuestra que le empieza a quedar pequeño lo de novel. Projections es la culminación de un trabajo de gestación en el que la banda catalana ha echado todo lo aprendido gracias a Curves (2016), su primer LP. Verla crecer ha sido un proceso maravilloso y le damos la enhorabuena por el trabajo tan completo que ha realizado con este último disco.

Todo lo que nos queda por aprender de Barbott

En Projections, Barbott saca su lado más oscuro, musicalmente hablando, que podría recordarnos incluso a temas de sus comienzos como ‘Margarita’ o ‘Caustic’. Tiene un contexto onírico, envuelto por la seductora y casi lúgubre voz de Guillem Sala. Por momentos, parece que nos susurra todos aquellos sentimientos que van acompañando a cada canción, cada mundo independiente que existe respecto a ellas (‘Demons’, ‘The Times’, ‘White Fang’, ‘Córcega’… todas tan independientes pero perfectamente encajadas en el disco). Tienen algo que puede resultar adictivo.

Aunque claramente tiene referencias musicales como The Strokes o The Last Shadow Puppets, para este disco ha contado con la producción de Víctor Cabezuelo, vocalista de la aclamada Rufus T. Firefly. Gracias a esto, contamos con un sonido conciso, denso y con una clara referencia también a esta banda. Con esto, hay algo bastante llamativo. Barbott nos recuerda a estas bandas porque es inevitable tener influencias, pero no porque copie a sus ídolos. Creo fervientemente que ha conseguido crecer a cada paso ya que verdaderamente le da un toque personal, un sonido que solo le sale a la banda, y que se ve reflejado en todos sus trabajos. Ningún tema es parecido al anterior, y sin embargo, sabemos que es un tema de Barbott.

Todo lo que nos queda por aprender de Barbott

Por otra parte, hay que destacar los dos temas en castellano de la banda, ‘Find us’ y ‘Dinero’. Nos encanta que se haya atrevido a pasarse al castellano y que además, lo haya hecho bien. Últimamente, está de moda pasarse del idioma anglosajón al español, pero no todas las bandas que lo están haciendo terminan teniendo el resultado que nos gustaría. Se les ve forzadas, y sin embargo, en esta primera prueba, Barbott puede asumir que obtiene un sobresaliente.

Con la publicación de Curves vaticinamos un futuro prometedor a la banda barcelonesa. Sin duda, con Projections está muy cerca de él.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *