Los ‘Monstruos’ de Leiva se transforman en algo ‘Nuclear’

Los ‘Monstruos’ de Leiva se transforman en algo ‘Nuclear’

Leiva tiene la fórmula mágica de nuestro pop patrio. Sus canciones, por momentos, podrían recordarnos a los trabajos que ya ha creado previamente, pero al final siempre acaban llevándonos a espacios completamente distintos. Leiva continúa en su línea, pero estéticamente tiene una manera de escribir que le caracteriza y le hace diferente al resto. De nuevo, lo ha dejado patente.

Los ‘Monstruos’ de Leiva se transforman en algo ‘Nuclear’

La semana pasada, Leiva publicó lo que ha sido su cuarto largo en su discografía. Comenzó su andadura en solitario en 2012 con Diciembre, y aunque hayan pasado ya siete años desde aquello, siempre tiene algo nuevo que contarnos. Esta vez, parece que todo ha terminado en desastre y es un disco que, por momentos, suena al lado más amargo del madrileño. Aunque estilísticamente parezca su disco más oscuro, se contrapone esta sensación a los ritmos, sintetizadores y riffs ‘poperos’ que son ya representativos en él. En Monstruos, su trabajo previo, ya encontramos a un Leiva más guerrillero, menos nostálgico, que no tenía tapujos ni porqués de tapar sus sentimientos (‘La lluvia en los zapatos’, ‘Guerra Mundial’ o ‘Sincericidio’). Pero en Nuclear ha llegado a su culmen, y sinceramente, nos encanta. Nos encanta que materialice nuestros sentimientos más sinceros, aunque enfermizos, y que lo haga de una forma tan cruda, literal, a la par que sencilla (por momentos, bonita).

Los ‘Monstruos’ de Leiva se transforman en algo ‘Nuclear’

Si tuviera que quedarme con algún corte que represente esto, sería con ‘A ti te ocurre algo’. Es quizás la canción que más representa esta situación de destrucción que comento, una relación que no para de romperse pero que, por inercia, se termina fingiendo. Para mi gusto es de los mejores temas del mismo, junto con ‘El gigante de Big Fish’ y ‘Como si fueras a morir mañana’. A su vez, ‘Lobos’ se postula también como uno de los temas más crudos (incluso musicalmente hablando).

A las doce canciones que acompañan a este nuevo trabajo, también hay que dedicarle unas líneas a ‘Godzilla’, donde contamos con la colaboración de dos grandes artistas como son Bunbury y Ximena Sariñana.

Ya solo nos queda disfrutar de estos temas en directo, y ver si de esta manera, podemos soltar entre todos la rabia que acompaña a Nuclear.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *