‘Furor’ resalta la esencia Varry Brava

‘Furor’ resalta la esencia Varry Brava

Con Furor, la formación de indie-pop, Varry Brava, nos presenta su nuevo trabajo discográfico. Sin duda, un tornado electro-melódico que ve la luz bajo el sello de Hook Ediciones Musicales, al igual que su anterior Safari Emocional. En Furor podemos escuchar un tándem entre estilo propio al que ya nos tiene acostumbrados la banda y una fase de madurez que en conjunto se convierte en un álbum fresco y fácil de escuchar.

Nuevos adelantos de los discos que vienen
Fotografía de José David Sánchez Charly

En su espectro sonoro encontramos las capas de sintetizadores que ya hemos escuchado anteriormente en las composiciones de Varry Brava, además de baterías que combinan subdivisiones con bombos a negras, facilitando seguir el pulso de los temas. Guitarras con sonido disco-ochentero (personalmente esto me vuelve loco) en un segundo plano que no deja de ser relevante sobre el resultado final. Si bien es cierto que parece que la electrónica ha predominado sobre lo orgánico en este nuevo trabajo. Sintes, delays y drum machines quedan bien visibles en cada tema del disco, y quizá sea esto lo que lo convierte en material fácil de mezclar, dando lugar a un resultado bien depurado en cuanto a sonido se refiere.

Varry Brava presenta 'Satánica' y anuncia fechas de promoción

Si me preguntasen por un tema que englobase el concepto del disco, optaría por el que más me gusta, ‘Satánica’, séptimo corte del disco, protagonizado por ondas cuadradas y triangulares que sumadas a un juego de pitch bend, una Stratocaster bailonga en la cuarta posición y una melodía insultantemente simple, resuelven en el paseo sintético que es Furor, el estilo icónico del pop de los 80s (juraría haber escuchado por ahí algún sample de batería extraído de algún tema de Rick Astley) traído a la actualidad mediante teclas que nos recuerdan a los franceses Phoenix y loops de batería dignos de Two Doors Cinema Club.

Tras dar un par de escuchas al nuevo disco, no cabe duda de que Varry Brava pondrá patas arriba los festivales un año más, y es que si de algo puede presumir es de ofrecer una propuesta musical bien mascada para que el oyente solo se centre en seguir el ritmo. Es lo que mejor sabe hacer.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *