Zaguán presenta nuevo trabajo con gira promocional

Zaguán prepara su próximo tributo a Triana

Ya están a la venta las entradas físicas en la Sala Malandar, Vinilo Rock Bar Sevilla y en TotemTanz. Zaguán encara una nueva cita con Triana (1974-1983). Un nuevo tributo a la mítica banda sevillana de rock de la calle, a Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez Rodway José Palacios Tele. También se pueden adquirir los tickets a través de Wegow y del enlace siguiente, al mismo precio y de forma online en el portal Wegow.

«¡¡Mantengamos entre todos la llama encendida!!», reza la invitación a este encuentro de los próximos 11 y 12 de octubre en la sevillana Sala Malandar. En este sentido, Zaguán ha manifestado a través de las redes sociales que «el sonido de Triana es tan especial por varios motivos, su originalidad, la personalidad vocal e instrumental de sus miembros, y el sonido. Un sonido que desde las baterías de Tele, pasando por la guitarra añeja de Eduardo, y los cuidados sonidos de teclado de Jesús, impregnan de romanticismo una música concebida para emocionar».

Zaguán prepara su próximo tributo a Triana

«En nuestro Homenaje a Triana -continúa- nos gusta cuidar la semejanza, los detalles, recrear los climas y las atmósferas tan importantes en la música de Triana. Para ello tenemos la fortuna de contar con el Micromoog que perteneció a Jesús de la Rosa, un Elka Rhapsody 610 idéntico al que usaba en los primeros discos, y toda una gama de sonidos virtuales seleccionados para engrandecer el resto de ambientes vocales e instrumentales».

Un honor, una responsabilidad

Y es que Zaguán es la única banda autorizada por Eduardo Rodríguez Rodway para tributar a Triana. Se produce una comunión tan intensa entre ambos grupos que el espectador de estos conciertos vive una experiencia inexplicable con palabras; es volver a sentir ese escalofrío que el sonido Triana y la singular voz de Jesús de la Rosa producían en sus actuaciones.

El pasado 27 de marzo, con motivo de la presentación del EP de Zaguán, Nuestra Bandera, Miguel Ángel Gómez Miguel Zaguán y Armando Gómez hablaron para Gatrópolis sobre ese sentimiento trianero que invade a su grupo. Así, Miguel explicó que «Triana lo pone fácil, porque las letras de Jesús de la Rosa son brutales». «Sus temas te llegan -prosigue-. Tenía una inspiración enorme escribiendo. Triana puso el nivel musical muy alto. Los tonos, los ritmos, muy complejos, sobre todo los de los primeros discos, que eran muy aflamencados, hacen muy complicada la interpretación. Lo hemos trabajado mucho y ha sido muy bonito experimentar con la música que creó Triana»

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *