Zaguán regresa con el single 'Nuestra Bandera'

Zaguán regresa con el single ‘Nuestra Bandera’

Aunque Zaguán anuncia en redes sociales que regresa, lo cierto es que nunca se había ido. Por un lado, porque quienes siguen su trayectoria desde sus inicios nunca le habían perdido la pista; y segundo, porque siendo reconocida por Eduardo Rodríguez Rodway como la banda oficial para tributar a la extinta Triana, tanto sus seguidores como los que añoran al legendario grupo de rock andaluz continúan disfrutando con sus actuaciones.

Es cierto que desde que Zaguán publicara en 2005 su último trabajo discográfico Testigo del Tiempo, con los singles ‘Cuando tenga Tiempo’ y el tema que da nombre al álbum, ‘Testigo del Tiempo’, la actividad en los estudios se había quedado en punto muerto, pero no así sus conciertos.

El Lope de Vega recoge el sonido Triana zaguán
Fotografía de Patricia del Zapatero

De cualquier manera, Zaguán anuncia el regreso con el single ‘Nuestra Bandera’, producido por Jesús Chávez Fdez-Ramos. Trece años después del trabajo referido anteriormente. Supone, según informa el grupo, “el adelanto del disco que saldrá el año próximo para celebrar que hace 20 años estos 5 amigos comenzaron a tocar juntos…”

De esta manera, Zaguán anuncia este, llamémosle, reencuentro. “Nos apetece abrirnos el pecho y deciros con pocas palabras lo que pensamos cada uno de nosotros de corazón…

SENTIMIENTO Y VOZ.
Mi nombre es Miguel Zaguán, cantante y teclista de Zaguán. Para mí este single es un himno con altas dosis de emotividad. Es un reencuentro musical en el que ponemos todas las cartas boca arriba, reivindicando nuestras dos pasiones: la música y nuestras raíces andaluzas.

PASIÓN Y PULSO.
Soy Armando Zaguán, baterista del grupo. Para mí Zaguán ha sido y es de las cosas más importantes de mi vida. Este grupo de 5 amigos ha hecho que pueda pensar que la música podría ser mi vida y después de tanto tiempo sin tener material nuevo, jamás pensé que podríamos volver con estas ganas y esta fuerza.

CUERPO Y ALMA.
Soy Alfonso Zaguán, bajista del grupo. Para mi esta nueva etapa me hace volver a sentir ilusión por la música. Además, de nuevo la vida nos presenta la gran oportunidad para que por fin salga de una vez toda la música que tenemos dentro.

GARRA Y JUVENTUD.
Me llamo Rafael Carrique y soy el guitarra eléctrica. Esta canción significa para mí recuperar la ilusión perdida, volver a tener ganas de crear,… es casi como volver a sentirme vivo y con pelo.

VIDA Y MENTE.
Soy Gori Mazo, guitarra flamenca de Zaguán. Quien seas tú que ahora estás leyendo esto, te hago yo una pregunta: ¿has pensado alguna vez “si pillara la oportunidad que tuve con 17 años con la experiencia que tengo ahora, otro gallo habría cantado”? Pues eso siento yo; que la vida me ha dado otra oportunidad”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *