El Lope de Vega recoge el sonido Triana zaguán

Zaguán continúa con su tributo a Triana

Zaguán es un grupo musical que, además de su propio repertorio, lleva a cabo un tributo a Triana, continuo y reconocido como oficial por uno de sus tres integrantes, Eduardo Rodríguez Rodway, habida cuenta de que los otros dos, Jesús de la Rosa y Juan José Palacios Tele, fallecieron de manera prematura.

Zaguán ha anunciado los próximos conciertos que va a realizar en memoria del recordado Jesús de la Rosa y de  la banda de rock andaluz que desplegó un estilo musical que marcó una época,Triana.

El Lope de Vega recoge el sonido Triana zaguán
Fotografía de Patricia del Zapatero

El 20 de octubre, seis días después del 35 aniversario de la muerte en accidente de tráfico del cofundador  y vocalista de Triana, Jesús de la Rosa, Zaguán actuará en Jerez de la Frontera. Y lo hará en La Guarida del Ángel, sito en la calle Porvenir, número 1. La hora de inicio del concierto será las 22:00h.

Pero Jerez no será el único punto de encuentro de los seguidores de Triana y del rock andaluz, ya que Zaguán ofrecerá conciertos en otras localidades. Estas son Córdoba, el 17 de noviembre, en Sala M100; Málaga, el 30 de noviembre, en La Trinchera; Granada, 1 de diciembre, en Industrial Copera; y ya en 2019, el 11 de enero, Marinaleda, en Sala Palo Palo. Las entradas se pueden adquirir a través de Wegow.

Tributo en el Lope de Vega

Cabe destacar que el pasado 27 de febrero, como ya informara Gatrópolis, se celebró en el sevillano Teatro Lope de Vega un espectacular tributo a Triana dentro del recuerdo del 35 aniversario de la muerte de Jesús de la Rosa, organizado por Zaguán y con la actuación además de la Orquesta Sinfónica de Triana, dirigida por Manuel Alejandro González. Otros grandes artistas aportaron sus cualidades sobre el escenario en un evento inolvidable. Así, participaron Lole Montoya, interpretando ‘Todo es de color’ con Manuel de la Luz a la guitarra; Manuel de la Rosa (hermano del recordado Jesús) cantando ‘Tu frialdad’; Randy López (de Medina Azahara), versionando ‘Rumor’; y Manuel Soto Noly (de Mártires del compás) para hacer dueto con el vocalista de Zaguán, Miguel Ángel Gómez Lázaro en el tema ‘Sr. Troncoso’.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *