Xoel López presenta el videoclip de ‘Madrid’

Xoel López presenta el videoclip de ‘Madrid’

El cantautor coruñés acaba de estrenar el videoclip de su sencillo ‘Madrid’. Un homenaje en toda regla a la ciudad que tanto le ha aportado personal y profesionalmente en su transitar musical. Este tema pertenece a Sueños y pan, el tercer disco de Xoel López en solitario.

Este trabajo se publicó en noviembre de 2017, y cerraba la trilogía abierta por Atlántico en 2012, y al que siguió Paramales en 2015. Sueños y pan ha sido editado por Altafonte, bajo licencia exclusiva de Esmerarte, y que ha llegado tras más de dos décadas en la música. Su tracklist está formado por canciones como ‘Jaguar’, ‘Cometa,’ Insomnio’ o la propia ‘Madrid’, que ahora estrena este videoclip.

xoel lópez

Este sencillo “nos habla de la primera vez que alguien cruza una ciudad desconocida. Nos habla de lo incontrolable, del azar de todos los caminos. Nos habla del paso del tiempo, de detenerse a observarlo y habitar sus calles con sueños y recuerdos. Nos habla de lo frágil y viva que es una voz en directo en el techo de un taxi, quizá sobre el Puente de los Franceses… muchos son los sentimientos que Xoel nos deja entrever en esta pieza que rebosa alma analógica”, explican desde Promociones Sin Fronteras.

El videoclip está dirigido por Jorge Cantos, que ha trabajado también para Novedades carminha o Julio de la Rosa. Y además ha contado con la producción de MAMMUT. ‘Madrid’ ha sido uno de los himnos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 2017, donde Xoel López participó presentando este nuevo trabajo.

Los próximos conciertos del artista gallego son:

 

  • 7 de julio: Caldas de Reis – Festival PortAmérica
  • 26 de julio: Nigrán – Pazo de Urzáiz
  • 28 de julio: Palma de Mallorca – Auditorium de Palma
  • 9 de agosto: Aranda de Duero – Sonorama

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *