Xoel López presenta el primer videoclip de su álbum 'Sueños y Pan'

Xoel López publica nuevo álbum y anuncia primeras fechas de presentación

El artista, natural de La Coruña, Xoel López, publicará nuevo disco el próximo 17 de noviembre, bajo el nombre Sueños y Pan (Altafonte bajo licencia exclusiva de Esmerarte). Los más nostálgicos, a partir del 1 de diciembre, podrán hacerse con la versión en vinilo. Este álbum ocupa el número 14 en la extensa trayectoria profesional del cantautor, que ya ha traspasado las dos décadas.

xoel lópez

Tras más de 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes. Cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias, paternidad e influencias musicales“, describe la nota de prensa emitida por la agencia de comunicación Promociones sin Fronteras.

Sueños y Pan da continuidad a los dos últimos trabajos del gallego, Paramales (Esmerarte), publicado en 2015, y Atlántico (Esmerarte), de 2012. Por el momento sólo conocemos un adelanto, ‘Jaguar’, tema que abre el disco, y que se puede escuchar en plataformas digitales como Spotify. Este último proyecto ha sido grabado en Madrid, y estará formado por diez nuevos temas:

  1. Jaguar
  2. Cometa
  3. Insomnio
  4. Frutos
  5. Madrid
  6. Serpes
  7. Primavera
  8. Lodo
  9. Balas
  10. Duerme

Los fans de López ya pueden reservar este nuevo trabajo tanto en formato digital (iTunes y GooglePlay), como en físico (Amazon, El Corte Inglés, Fnac y Mediamarkt).

Xoel López

En cuanto a su próxima gira en la que defenderá estos nuevos temas en directo, Xoel López ya cuenta con dos fechas en España. El tour por nuestro país comenzará el 1 de marzo en Madrid en la sala La Riviera. Y la otra cita confirmada, por el momento, es en Barcelona el 24 de marzo, en la sala Razzmatazz. Ambos conciertos están dentro del ciclo Room Music Festival. Las entradas se pueden adquirir en la web de Clipper’s Live, desde 25 euros.

Pero antes de esto, Xoel López tiene previsto cruzar el charco donde realizará la promoción de este último álbum. Visitará Circulart en Medellín (Colombia) y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Sueños y Pan se editará en ambos países y también en Argentina.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *