Wilco publica un nuevo single, ‘All Lives, You Say?’

El nuevo tema de Wilco tendrá fines benéficos

La banda de rock alternativo, Wilco, acaba de anunciar la publicación de un nuevo tema. Se trata de ‘All Lives, You Say?’, el primer material que el grupo ha lanzado desde que en 2016 viera la luz su último álbum, Schmilco.

Esta pieza es un homenaje que Jeff Tweedy ha hecho a su padre, Robert L. Tweedy, tristemente fallecido a principios de este mes de agosto.  Esta canción tendrá un fin totalmente benéfico, ya que todo el dinero recaudado irá destinado a la asociación Southern Poverty Law Center.

wilco
Fotografía de Daniel Boczarski

Tweedy ha declarado sobre esta canción lo siguiente: “Mi padre fue nombrado como a un general de la Guerra Civil y votó por Barack Obama ambas veces. Él solía decir ‘si sabes lo que es mejor, puedes hacer lo mejor’. América, sabemos lo que es mejor. Podemos hacerlo mejor”.

Este tema ha sido publicado días después de los fuertes altercados vividos en Charlottesville (Estados Unidos) la semana pasada. Su letra, con cierto tono irónico, hace una crítica al eslogan All Lives Matter que persigue al movimiento Black Lives Matter. Se trata de un movimiento político internacional nacido en 2013 por parte de la comunidad afroamericana, y cuyo origen reside en realizar campañas que luchen contra la violencia hacia personas negras.

En el mes de julio pudimos ver a la banda de Chicago presentar su último disco en Madrid, durante la segunda edición del festival Mad Cool.

 

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *