Wide Valley publica su último adelanto, ‘Steps’

Wide Valley publica su último adelanto, ‘Steps’

Desde el pasado 24 de abril se puede disfrutar de un nuevo trabajo de Wide Valley. La banda madrileña ha estrenado ‘Steps’, un nuevo trabajo que nace bajo la influencia de la música de Bruce Springsteen y de la fotografía de Robert Adams.

El pasado mes de febrero, Wide Valley estrenó ‘Thirty’, un tema luminoso en el que se contrapone esta musicalidad a su letra: una oda a la soledad por un cuestionamiento personal. Bajo la influencia de The War On Drugs, Wilco o Big Thief, nació un tema de folk íntimo que llega en profundidad. A esta estela le sigue ‘Steps’, donde deja de lado esa frustración para hacerle frente y poder continuar hacia delante. Es el segundo adelanto del primer álbum de Wide Valley

Tanto por la musicalidad del tema como por su árido videoclip, nos recuerda a aquellos tintes tan característicos del Nebraska de Springsteen. “Un road-trip movie que resume en cuatro minutos esa carretera sin atajos que todos debemos recorrer, y enseña a eliminar el miedo a caminar dicha ruta en compañía. Para ser consciente de que la vida avanza debes cambiar de lente y enfocar la cámara con una nueva perspectiva”.

Respecto al tema, es el más personal de la banda. Ofrece un sonido folk más acústico e íntimo que su predecesor, en el que rezuma la atmósfera western y donde más vemos reflejadas las influencias más intrínsecas de la banda. El mismo está producido por Brian Hunt y coproducida por Juan Diego Gosálvez en el estudio El Invernadero (Madrid), y masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering. Este corte pertenece al primer trabajo de estudio de Wide Valley, que girará en torno a influencias de todo tipo, desde Bon Iver hasta Wilco, pasando por Bob Dylan, The National, The War on Drugs o Bruce Springsteen.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *