Western Stars, lo último de Bruce Springsteen, llega en junio de este año

‘Western Stars’, lo nuevo de Bruce Springsteen

Cinco años y cinco meses después de su último álbum de estudio, Bruce Springsteen publicará un nuevo trabajo, según se anuncia en su web oficial. Tras High Hopes (14 de enero de 2014) se prevé la aparición de Western Stars. Será el 19º disco en este formato, a los que se les podrían unir Live/1975-85, In Concert/MTV Plugged, Greatest Hits 1995, Live in New York, Hammersmith Odeon London’75, Live in Dublin o el último hasta hoy, Springsteen on Broadway. Cuando vea la luz Western Stars, el gran cantautor de New Jersey estará a unos meses de cumplir 70 años de edad.

Western Stars, lo último de Bruce Springsteen, llega en junio de este año

Columbia Records produce esta obra de Bruce Springsteen que, como es habitual y lógico, ha despertado ya mucha expectación entre los amantes de su música. Saldrá el 14 de junio y estará disponible para pre-order desde mañana viernes. Consta de 13 pistas, todas escritas por Springsteen, que “abarcan una amplia gama de temas estadounidenses, carreteras y espacios desérticos, de aislamiento y comunidad y la permanencia del hogar y la esperanza”.

Un trabajo personal

Según se informa en brucespringsteen.net, “el primer nuevo álbum de Bruce Springsteen en cinco años lleva su música a un nuevo lugar, inspirándose en parte en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70”. “El álbum se grabó –prosigue- principalmente en el estudio casero de Springsteen en Nueva Jersey, con grabaciones adicionales en California y Nueva York”.

Western Stars, lo último de Bruce Springsteen, llega en junio de este año

El gran cantautor estadounidense ha manifestado que “este disco es un regreso a mis grabaciones en solitario con canciones guiadas por personajes y arreglos orquestales de gran formato”.

Ron Aniello ha producido Western Stars con el mismo Bruce Springsteen, quien además toca el bajo, el teclado y otros instrumentos. Patti Scialfa hace las voces y contribuye con arreglos vocales en cuatro pistas. El primer adelanto será ‘Hello Sunshine’.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *