Wegow lanza una nueva propuesta para festivaleros

Wegow lanza una nueva propuesta para festivaleros

La plataforma para los amantes de la música en vivo, que está revolucionando la industria en España, nos presenta una nueva funcionalidad de su servicio. Se trata de WegowRadar, una app con la que el perderse en un festival pasa a ser historia. Wegow te ayuda a ti y a tus amigos a que estéis localizados en todo momento durante el evento en cuestión.

Con esta app, la empresa española quiere terminar con los momentos de desesperación vividos en un evento de grandes dimensiones como un festival, en el que encontrar a tus amigos es tarea casi imposible ante el volumen de gente que asiste o por las dimensiones del recinto. WegowRadar llega para hacer la asistencia a estos espectáculos cómoda y fácil, disfrutando de los conciertos de tus artistas favoritos con la gente que más quieres.

Wegow lanza una nueva propuesta para festivaleros

Desde Wegow nos explican cómo funciona esta nueva app:  

Al llegar al recinto del festival, el usuario de Wegow simplemente debe invitar a sus amigos y activar su WegowRadar para poder localizarlos y chatear con ellos. Los amigos que ya hayan indicado su interés por asistir al festival en Wegow, recibirán una notificación push para comenzar a utilizar WegowRadar juntos”.

Entre lo más destacado que nos ofrece WegowRadar encontramos:

  • Esta app utiliza el GPS del dispositivo, por tanto, la localización debe estar activada.
  • La herramienta se podrá utilizar desde 2 horas antes del inicio del festival y hasta 4 horas tras la finalización del último concierto.
  • Por defecto, funciona 2km alrededor del usuario aunque esta distancia se ampliará en festivales de gran formato.

Los amigos de cada usuario aparecen de forma automática en un mapa (brújula) en el que la localización de cada persona se va actualizando en tiempo real. Además de la distancia entre las dos personas, aparece la hora de su última conexión y se puede acceder a su perfil completo o abrir un chat para iniciar una conversación.

El único inconveniente que podemos encontrar en el funcionamiento correcto de WegowRadar es la propia cobertura del teléfono móvil y del recinto, ya que al actualizar constantemente la localización del usuario, necesitará de conexión a redes de internet.

Esta funcionalidad se podrá utilizar en todos los festivales nacionales. Los primeros que han podido probar esta app han sido los asistentes  a Juergas Rock Festival y el Tsunami Xixón. A los que seguirán Sonorama Ribera, Cooltural Fest o Festival Gigante, entre muchos otros.

Wegow y su crecimiento

Esta startup española se fundó en julio de 2013, con sede en Bilbao y Madrid, por José María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur, y cuenta ahora con más de 1.200.000 usuarios registrados a nivel global.

Especializada en música de todos los géneros, con la aplicación Wegow, gratuita para iOS y Android, los usuarios recibirán notificaciones sobre los conciertos y festivales de sus artistas favoritos, dispondrán de una agenda musical personalizada, conocerán gente con sus mismos gustos musicales, y además, podrán ver quién dispone ya de su entrada y adquirir la suya.

Desde su lanzamiento, Wegow ha experimentado un constante crecimiento, tanto en usuarios como en facturación, y hoy en día está presente en 19 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *