Vuelve Zinc publica ‘Entropía Propia’, su álbum debut

Vuelve Zinc publica ‘Entropía Propia’, su álbum debut

La banda nació en Barcelona en 2017, fruto del encuentro de sus miembros Chisco y Pol a través de las redes sociales. En estos orígenes, Vuelve Zinc tenía como objetivo dar salida a una serie de inquietudes y motivaciones, un proyecto que culminaría en este dúo. Tras la publicación de dos EP en ese mismo año, ahora ha visto un sueño cumplido al compartir el que es su primer álbum, Entropía Propia

Pero antes de esto, la banda vivió un periodo de experimentación musical, llegando a ampliar su formación, pasando de dos miembros a cuatro, tras la llegada de André (sinte) y Ricky (bajo). El objetivo era lograr una mayor versatilidad y explorar las nuevas influencias que aportarían estos recién llegados. Esto dio como resultado un grupo más compensado y consistente que deja entrever una mayor contundencia y texturas en sus directos.

Vuelve Zinc publica ‘Entropía Propia’, su álbum debut

Para su primer disco, Vuelve Zinc ha contado con dos alquimistas de la música como Ferrán Resines (Blueberry Hill, Invisible Harvey) y Christian Pallejà (Nisei, Fred i son), quienes han hecho que toda la producción previa del local de ensayo cogiese empaque en el estudio y se convirtiese en un arma afilada, pero de mango agradable y ergonómico. 

Entropía Propia es un disco autoeditado y coeditado con la colaboración de los sellos Navalla y La Nada Colectiva de Barcelona. La portada es obra de Ari Tesouro y Claudi Dosta (Power Burkas) quien, colgado boca arriba y con una sonrisa en la cara, representa cómo ellos se han sentido concibiendo este disco, desmontando el puzzle que han creado con el tiempo para rehacerlo intentando evitar las restricciones adquiridas por un condicionamiento social de base.

Ha sido compuesto entre enero y octubre de 2018; grabado y producido por la banda, y los ya mencionados Ferran Resines y Christian Pallejà, de Caballo Grande (Barcelona) en diciembre de 2018; y masterizado en Vacuum Mastering (Zaragoza).

Actualmente, Vuelve Zinc se encuentra presentando en salas su nuevo trabajo. Ya ha visitado ciudades como Madrid, Ferrol, Santiago de Compostela o Guadalajara. Este viernes, 29 de noviembre, estará en Barcelona, en la sala Vol. Entradas disponibles en Wegow.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *