Se abre la votación popular para Girando por Salas 2019

Se abre la votación popular para Girando por Salas 2019

Hace unas semanas hablábamos sobre una nueva convocatoria de la propuesta musical Girando por Salas. La décima edición ya ha comenzado, y hasta 699 artistas emergentes se han inscrito para formar parte de ella. Ahora es el turno del público elegir mediante una votación a los 20 que finalmente podrán disfrutarse en directo.  

La Comunidad de Madrid y Cataluña lideran las inscripciones y los estilos musicales  más populares siguen siendo el rock y el pop. Hay que destacar que siguen creciendo los denominados como otros estilos

Según ha anunciado Girando por Salas,desde las 11:00h del viernes, 11 de octubre, hasta el martes 22 de octubre las 18:00h se abrirá la votación popular de la edición #GPS10.  Los interesados en participar en esta votación para elegir a sus bandas y/o solistas favoritos pueden entrar en la web de Girando Por Salas con su usuario y contraseña (o registrarse para ello si no lo han hecho previamente) y votar por sus opciones preferidas en la pestaña «Bandas», en el siguiente enlace: https://www.girandoporsalas.com/bandas/.

Interestelar tiene una suerte especial (Parte 1)
Fotografía de Patricia del Zapatero

Los 20 grupos o solistas más votados por el público tendrán un voto extra, además de los ocho que puede darles el jurado. Si se detecta votación fraudulenta de un grupo (robots, emails falsos, etc.), se restarán los votos falsos del total de los obtenidos. Los grupos seleccionados se harán públicos el 29 de octubre.

Convocatoria para salas

Por su parte, las salas que quieran optar a acoger a grupos #GPS10 podrán inscribirse desde las 11:00h del viernes 11 de octubre, a las 18:00h del lunes 21 de octubre. Pueden consultar las bases en la sección Convocatoria>Descargas de la web. Este es el enlace directo a las bases de salas.

El objetivo de Girando por Salas es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, ofreciendo ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 kms. dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los nuevos talentos musicales y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Asimismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos potenciando la producción y dando estabilidad al circuito de salas de música en directo.

Atrapados por el furor de Varry Brava
Fotografía de Patricia del Zapatero

Se seleccionarán 26 artistas de entre todas aquellas solicitudes recibidas que cumplan los requisitos y se elaborará un calendario en coordinación con las salas y los artistas seleccionados con un mínimo de seis conciertos para cada uno, que tendrán lugar entre los meses de noviembre de 2019 a abril de 2020 siempre fuera de la comunidad autónoma de residencia del artista o a un mínimo de 300 kms. de la población de residencia dentro de la misma comunidad.

Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP).

La Federación está formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *