viva-suecia-vuelve-a-ochoymedio

Viva Suecia anuncia (otra) nueva fecha para Ochoymedio

Si repasamos la trayectoria de Viva Suecia, podemos apreciar una línea ascendente constante y cada vez más pronunciada. El crecimiento de la banda murciana, viene dado desde la publicación en 2016 de su primer disco titulado La Fuerza Mayor. El álbum, compuesto por 11 temas (5 de ellos eran bonus track), dejaba claras las intenciones del conjunto encabezado por Rafa Val:  rock alternativo melancólico, pero potente. Después de su original propuesta en colaboración con cierta tienda de muebles sueca, vuelven a la carga a conquistar Madrid.

Viva Suecia vuelve a Ochoymedio en octubre

En un 2017 lleno de emociones, Viva Suecia acaba de anunciar que el próximo 26 de octubre estará de nuevo en Ochoymedio (o sala But) acompañados por los canarios Texxcoco. Esta será su tercera visita a la sala de conciertos alojada en la céntrica calle Barceló de la capital madrileña. La última visita a Ochoymedio fue en el pasado mes de abril, cuando colgaron el cartel de sold-out congregando a más de 1.200 personas para asistir a la presentación de su primer LP. Sumado a las triunfales noches en varias salas nacionales, encontramos el paso de la banda por los mayores festivales independientes como LowFestival, Arenal Sound, FIB de Benicassim o MadCool.

Tras su primer lanzamiento en 2016 con el sello discográfico Subterfuge Records, Viva Suecia no se amilanó ante el éxito recogido con su primer trabajo. Con la colaboración una vez más de Paco Román (vocalista de Neuman), se lanzó a la producción de su primer LP. Finalmente, el fruto de meses de trabajo nos trajo uno de los discos del año, Otros principios fundamentales fue el movimiento definitivo para el despegue de una banda llamada a colgar el cartel de no hay entradas en salas de gran aforo

El joven grupo murciano, con menos de 3 años en activo, ya puede presumir con el inmenso honor de ser reconocido en la escena indie gracias a un buen puñado de hits incontestables. Temas como ‘Bien por ti’, ‘¿Nos ponemos con esto?’ o ‘A dónde ir’ han sido elevados a la categoría de himnos por el público. Todo esto gracias a tener un directo eléctrico, muy contundente y con puro nervio, aunque los chicos de Viva Suecia siempre saben ser emotivos y rabiosos a la vez.

Si no quieres quedarte sin tu entrada ya están disponibles en Subtertickets, Ticketea y Wegow a un precio promocional muy económico. En su oferta de lanzamiento, por solamente 12€ es posible disfrutar de una velada de música en directo para recordar gracias a la ya consagrada banda. Viva Suecia ya ha dado el salto al primer escalafón del rock alternativo nacional, pero aún tiene margen de mejora y cuerda para rato.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *