Viva Belgrado presenta 'Más triste que Shinji Ikari'

Viva Belgrado presenta ‘Más triste que Shinji Ikari’

En estos tiempos tan difíciles, que bandas como Viva Belgrado saquen nuevo tema es motivo de alegría y de emoción. Esta novedad, ‘Más triste que Shinji Ikari‘, pertenecerá a su tercer trabajo, Bellavista, que será publicado el próximo 30 de abril.

La banda cordobesa Viva Belgrado publicará a finales de este mes su nuevo trabajo, tras cuatro años desde el último que hiciera de estudio, Ulises (Aloud, 2016). Su particular mezcla de estilos ha llevado a Viva Belgrado a situarse como una banda relevante de nuestro panorama. El screamo y el post-rock brillan en canciones que se entremezclan entre la electrónica o el trap. En este último corte, cuentan con un fuerte componente de lo-fi.

Viva Belgrado presenta 'Más triste que Shinji Ikari'

Gracias a Flores, Carne (Walking is Still Honest, 2014) y Ulises (Aloud, 2016) ha contado con numerosas fechas por nuestra península, festivales y giras por UK, Japón y América Central. Más de 30 países visitados, más de 250 conciertos y más de 35.000 kms. recorridos mayoritariamente en furgoneta forman parte del pasaporte musical de una banda basada en la humildad, el trabajo hecho con mimo, cuidando cada detalle, y el reconocimiento a los lugares del mundo que políticamente luchan por sus mismos ideales

Antes, la banda presentó ‘Bellavista’, tema que da nombre al disco y que ya anticipaba lo que podíamos encontrar en este segundo. Al igual que el videoclip de ‘Bellavista’, el de este último también ha sido dirigido por Loïc Grobéty-Vega, junto a Pablo Alzaga y Sandra Ramiro a la dirección creativa, y fue grabado en febrero en el Espacio Gomina de Madrid. Respecto al concepto de Shinji Ikari, nace como referencia “de la fusión de esos estilos, dado que los vídeos de estos géneros a menudo se acompañan con las imágenes loopeadas de algún anime”. Recordemos que Shinji Ikari es el protagonista del anime Evangelion, y que el mismo tiene como temática principal la depresión.

‘Más triste que Shinji Ikari’ se puede disfrutar en plataformas digitales desde hoy, además de su videoclip. 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *