Vetusta Morla: la verdadera salvación de la deriva

Vetusta Morla vuelve a hacer historia

Si hay algo cierto en Vetusta Morla es que está imparable. Además de ser la banda más influyente del panorama musical nacional, ayer anunció el sold out de su fecha en Madrid, el próximo 23 de junio. La banda madrileña reunirá nada más y nada menos que a 38.000 personas en la explanada de La Caja Mágica.

La gira Mismo Sitio, Distinto Lugar llegará a la capital madrileña por primera vez tras haber comenzado en América Latina el pasado mes de marzo y habiéndose desarrollado ya en España por ciudades como Salamanca, Murcia, Sevilla, A Coruña, Barcelona y Valencia. Tras la fecha de Madrid, Vetusta Morla cuenta con alguna fecha más por España como Bilbao o Fuengirola, para continuar más tarde la gira por el resto de Europa, donde ya ha actuado en citas anteriores: Berlín, Viena, Zurich, Amsterdam o Bruselas.

Vetusta Morla: la verdadera salvación de la deriva
Fotografía de Andrea del Zapatero

Es indudable que el hecho de que Vetusta Morla vaya a reunir a 38.000 personas en un mismo lugar es un hito histórico. Es la primera banda de su género capaz de concentrar a tantos espectadores en un espectáculo propio, por lo que es increíble lo que se va a vivir el próximo 23 de junio.

Durante 20 años, Vetusta Morla se ha postulado como una de las mejores bandas de España. Con himnos como `Maldita Dulzura´, `Consejo de Sabios´, `La Deriva´, `Mapas´ o `Copenhague´ se han hecho hueco en un público cada vez más intergeneracional.

Para esta ocasión, también cabe destacar la espectacular puesta en escena que lleva. El sexteto, que está en la promoción de su último trabajo de estudio, lleva un directo “imponente y sofisticado” que rara vez hemos visto en las bandas españolas, donde mezcla canciones de sus tres álbumes anteriores, la puesta en escena intensifica la calidad musical con la confluencia de emociones que materializan las canciones. Una gozada audiovisual para los sentidos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *