Vetusta Morla presenta ‘Palmeras en La Mancha - MSDL’ y anuncia gira

Vetusta Morla presenta ‘Palmeras en La Mancha – MSDL’ y anuncia gira

Hace unos días la banda madrileña anunciaba la publicación de un nuevo trabajo de estudio. MSDL – Canciones dentro de canciones estará disponible en 2020, y se trata de un nuevo ejercicio artístico, donde Vetusta Morla reinterpreta y transforma algunas de las canciones de su anterior álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar. ‘Palmeras en La Mancha’ ha sido el primero de los cortes que se han podido conocer, videoclip incluido. 

Este nuevo disco vendrá acompañado de una gira muy especial, en la que Vetusta Morla estrenará escenografía y espectáculo. Como ya es habitual en la carrera de esta banda, no deja de sorprender a público y crítica con cada nuevo paso, un rasgo que la ha convertido en una de las más importantes del panorama indie nacional.

Vetusta Morla presenta ‘Palmeras en La Mancha - MSDL’ y anuncia gira

Esta revisión de ‘Palmeras en La Mancha’ en palabras de la banda «ha experimentado una metamorfosis tremenda, virando de los aires noventeros de la original al trópico sonoro en el que ahora encuentra una nueva vida. Aunque la transformación instrumental y de arreglos es muy patente, no se ha librado de ser una auténtica sátira en la que sus protagonistas se desprenden del pasado para empezar una nueva etapa, curiosamente lo que le ha sucedido a la propia canción«.

La canción se estrena con un vídeo que adelanta el proyecto audiovisual con el que Vetusta Morla acompaña su próximo álbum. La idea del grupo ha sido registrar en vídeo las sesiones de grabación para que el público pueda ver, no solo las interpretaciones, sino también las diferencias entre los temas de Mismo Sitio, Distinto Lugar y las versiones del nuevo disco. Para ello, se colocó una cámara apuntando a cada uno de los músicos mientras se grababan las canciones; sin iluminación ni puesta en escena ninguna, casi a modo de registro de cámara de seguridad, huyendo de la superproducción y el artificio. La idea era permitir que el espectador pudiera colarse en un espacio íntimo de la banda, casi como un voyeur que consigue ver por una mirilla los detalles de una toma o un ensayo.

Una vez registrado todo, Diego Tirador intervino cada una de las canciones para hacer su propia mezcla visual de la misma manera que todas tendrían una mezcla en audio. Es la segunda vez que Vetusta Morla colabora con Diego Tirador, tras su trabajo en el espectáculo El Disco Que Cambió Nuestras Vidas, atraída por la capacidad que tiene de interactuar en directo con la imagen, casi como si fuese un músico más, pero introduciendo paisajes, texturas y tramas.

Vetusta Morla regresará a los escenarios españoles en 2020, con una gira muy especial en la que estará presentando su próximo álbum MSDL – Canciones dentro de canciones. Para este tour, la banda estrenará una nueva escenografía en la que el lugar, los músicos y el público estén integrados y sean partícipes de un mismo espacio. Las primeras cinco citas de esta gira son 29 de febrero en A Coruña (Coliseum), 6 de marzo en Barcelona (Auditori del Fòrum), 4 de abril en Pamplona (Navarra Arena), 17 de abril en Sevilla (Cartuja Center) y 25 de abril en Valencia (Plaza de toros). 

Las entradas estarán disponibles desde el próximo miércoles 18 de diciembre a través de www.vetustamorla.com/gira/

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *