vetusta morla

Vetusta Morla estrena en Europa el primer Hand Album en Facebook

El grupo madrileño, Vetusta Morla, está de enhorabuena, ya que el pasado 10 de noviembre se publicaba Mismo sitio, Distinto Lugar, su nuevo trabajo discográfico. Sobre él, durante su visita a Sevilla, hablaron para Gatrópolis  tres de sus miembros, Pucho, Guille y Jorge.

Ahora se suma a esa felicidad, el estreno del primer Hand Album en Facebook en Europa. Se trata de un nuevo formato creado por esta red social, y de uso exclusivo para móviles. Una experiencia donde los seguidores de la banda podrán explorar los rincones de Mismo Sitio, Distinto Lugar, así como diferentes contenidos nuevos. Este álbum ha llegado a miles de personas desde su publicación, convirtiéndose en número 1 de ventas en España durante su primera semana.

vetusta morla

«Ahora con Hand Album las 10 canciones del disco se extienden y se completan con otros materiales personales de los componentes de la banda, llevando a Mismo Sitio Distinto Lugar a un nuevo formato y con ello, creando una nueva experiencia a través de las redes sociales«, apuntan desde Promociones sin Fronteras. Entre esos contenidos novedosos encontramos vídeos de la grabación de este disco en los Hansa Studios de Berlín y su paso por Tarbox Road Studios, donde Dave Fridmann se encargó de las mezclas. También se han compartido fotografías de este proceso y de sus viajes, datos curiosos, las letras de las canciones tal y como fueron escritas originalmente, y audios escondidos entre las pistas de los temas, entre otros.

Vetusta Morla se convierte así en la primera banda europea en utilizar este formato creado por Facebook Creative Shop, y que servirá de deleite para sus numerosos fans, sobre todo para aquellos con inquietudes coleccionistas. Hand Album está pensado para artistas musicales, y se lanzó por primera vez a través de Facebook Creative Shop Brasil, con el estreno de uno de los EPs de la banda Tribalistas. A Europa no ha llegado hasta ahora, y qué mejor embajador que la banda de Tres Cantos para estrenarlo, además siendo la única ocasión en la que se hace con un álbum completo.

vetusta morla

El equipo de Facebook Creative Shop Iberia ha expuesto lo que ha supuesto esta nueva propuesta para dicha empresa: “Para nosotros trabajar de la mano de Vetusta Morla, Pequeño Salto Mortal y Sony Music ha sido un auténtico privilegio. Colaborar en este formato para dar rienda suelta a toda la creatividad de la banda. Una pieza que nos recuerda a las sensaciones cuando abríamos un vinilo por primera vez. Un formato para jugar y explorar más”.

Al Hand Album de Mismo sitio, Distinto Lugar se puede acceder de manera gratuita y desde cualquier zona del mundo, pero siempre desde teléfonos móviles.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *