Vetusta Morla anuncia las primeras fechas de su próxima gira

Desde hace unos días las noticias sobre el regreso de Vetusta Morla no cesan. Primero conocimos, de sus redes sociales, el día previsto para el lanzamiento de su nuevo material, el 10 de noviembre. Este trabajo responde al título de Mismo sitio, distinto lugar, y es el cuarto álbum (de estudio) de la banda, y sexto en su trayectoria, ya que también ha publicado dos directos (15151 y Concierto benéfico por el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca).

Vetusta Morla
Fotografía de Jero Álvarez

Mismo sitio, distinto lugar es un proyecto nacido en el estudio de ensayo de la banda en Madrid, y que ha germinado en Berlín en Hansa Studios. Y desde allí hasta Tarbox Road Studios en Cassadaga, en el norte de Estados Unidos, para finalizar su última parte del proceso en el Sterling Sound de Nueva York. Esto le ha permitido al sexteto trabajar con profesionales de la industria como Campi Campón (Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Xoel López), Dave Fridmann (Mercury Rev, Tame Impala, The Flaming Lips, Spoon) o Greg Calbi (The National, Bon Iver, Arcade Fire, Fleet Floxes).

También se ha dado a conocer la portada de este nuevo LP, así como su tracklist formado por diez nuevos temas. Por el momento sólo hemos podido escuchar Te lo digo a ti, con el que Vetusta Morla da un paso más en su sonido, volviéndose a reinventar. Esta canción ha tenido críticas dispares entre los fans del grupo, lo que sí ha quedado claro, es que esta nueva propuesta musical de la banda de Tres Cantos no ha dejado indiferente a nadie. Para su videoclip ha contado con el director de cine Nacho Vigalondo, como director y protagonista del mismo, y en el que también aparecen Lolita Flores y Nacho Vegas.

Hoy se han anunciado las primera fechas de su próxima gira, en la que presentará Mismo sitio, distinto lugar, y supondrá el regreso a los escenarios de Vetusta Morla tras estar alejado de ellos desde octubre de 2016. Aunque antes de esto habrá una pequeña para en el inauguración de la Feria del Libro de Guadalajara (México), el 25 de noviembre. El nuevo tour comenzará el 1 de marzo en tierras latinoamericanas, en un periplo en el que visitará Perú (por primera vez), Chile, Colombia, México y Argentina. Tras esto, comenzará sus citas en España, el 28 de abril en Salamanca, a la que seguirán ciudades como, Sevilla, Murcia, Barcelona, Valencia o Madrid, entre otras. También tiene previsto actuar en Portugal, tanto en Lisboa como en Oporto.

Las entradas para estos shows se podrán adquirir desde el próximo 4 de octubre a las 10:00 hrs desde la web oficial de Vetusta Morla.

vetusta morla

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *