Varry Brava y Alberto Jiménez estrenan colaboración

Varry Brava y Alberto Jiménez estrenan colaboración

La banda murciana y el vocalista de Miss Caffeina unen sus voces en esta novedosa interpretación del tema ‘Satánica’. La canción original se puede encontrar en el último álbum de Varry Brava, Furor, publicado a principios de este mismo año.

La idea de grabar ‘Satánica’ en una iglesia salió una noche después de un concierto –explica Varry Brava. Primero imaginamos ‘Satánica’ a piano y voz, luego pensamos que sería más intenso y más especial hacer una versión con toda la banda incluyendo una sección de cuerdas”.

Varry Brava y Alberto Jiménez estrenan colaboración

Esta colaboración llega con un videoclip, que ha sido grabado en el convento de la Inmaculada Concepción en Alfaro (La Rioja), del siglo XVII. Un escenario que la hace mucho más especial dadas las características del entorno, y el sonido tan especial que los artistas le han aportado. A los instrumentos habituales en la canción original (teclados, guitarra y batería), se ha unido un trío de cuerda formado por violín, viola y contrabajo. Una transformación que le aporta un aire mucho más místico.

El videoclip, con sonido en directo, ha sido realizado por un habitual en las piezas audiovisuales de Varry Brava, AfterliVe Films. La banda ha hablado sobre la elección de esta localización para la grabación de la nueva versión de ‘Satánica’, y sobre las dificultades para encontrar la adecuada, así como sus sensaciones tras esta experiencia: “Fue complicado encontrar una iglesia que nos dejara grabar, pero AfterliVe consiguió lo imposible y nos fuimos a un convento espectacular del siglo XVII en el centro de Alfaro en La Rioja. Nunca nos hubiéramos imaginado tocando en una iglesia. La acústica del sonido ponía los pelos de punta. Todos sentíamos la espiritualidad del lugar. Ha sido una experiencia brutal“.

Montar todo esto es siempre más bonito si lo compartes, y pensamos en Alberto. Nos gusta mucho su sensibilidad al cantar y era muy fácil imaginar su voz en Satánica. Le contamos la idea y le encantó, nos reíamos repasando esa atmósfera del clip de “Like A Prayer” de Madonna, somos muy fans. A los pocos días nos envió sus voces para que pudiéramos escuchar como tenía pensado cantarla, las armonizaciones eran preciosas y con un gustazo espectacular. Era perfecto y justo así lo grabamos luego en directo“.

Varry Brava se encuentra actualmente en una nueva gira, de la que pronto se irán desvelando todos los detalles. Por el momento estas son las próximas fechas de la banda:

  • 29 de septiembre: Ontinyent (Castellón) – Go Festival – Entradas.
  • 7 de octubre: Zaragoza – Espacio Zity – Entradas.
  • 27 de octubreValencia – Sala República Entradas.
  • 1 de diciembre – Valladolid – Intro Music Festival – Entradas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *