txetxu altube

Txetxu Altube publica su nuevo disco

Tras el Huracán es el nombre del segundo trabajo en solitario de Txetxu Altube. Desde Cuestión de intensidad, en 2015, no habíamos tenido ninguna pista sobre en qué estaba inmerso. El que fuera vocalista de Los Madison (‘Compás de espera’, ‘Nadie‘, ‘Skyline’), ha conseguido grabar mediante un exitoso crowdfounding su último disco. Un disco grabado en los estudios Black Betty y producido por Jose Nortes, que cuenta con la colaboración de Karlos Arancegui, Carlos Altube, César Pop, Nacho Mur, y StreetWings (David Castro, Jitka Kubesova, y Javier Celada, quienes, como comentó Altube en una ocasión, “consiguieron hacerme vibrar durante la grabación”).

El artista lleva 20 años de escenarios y canciones, desde el 8 de julio de 1998, en Arrebato (Parque de las Avenidas, Madrid), cuando se subió por primera vez a uno de ellos. Tras cuatro discos con Los Madison (tres de estudio y uno en directo), giras con Miguel Ríos, César Pop y Dani Flaco (entre otros), decidió lanzarse a hacer algo en solitario, de donde nace Cuestión de intensidad, publicado el pasado 17 de noviembre.

Después de todos sus años de carrera, llega su segundo álbum en solitario, con más energía que cualquier otro anterior. “El nuevo álbum es un viaje con paradas en Madrid y en Dublín y una historia levantada entre hazañas y renuncias, contada en una docena de canciones que hablan de caer y de recomponerse”, según describe Chema Doménech en su blog musical Esta canción me suena. Canciones como ‘Tu copia de llaves’, ‘Perdedor’ o ‘Escultura de polvo’ nos demuestran lo mejor de Txetxu Altube, y cuantísimo se estaba dejando en el tintero.

El cantante madrileño ha lanzado las primeras fechas de conciertos:

  • Viernes, 24 de noviembre, concierto presentación en Madrid, Sala Galileo Galilei. Entradas agotadas.
  • Viernes, 1 de diciembre, Sant Joan d’Alacant (Alicante), Sala Euterpe.
  • Sábado, 2 de diciembre, Elche, Sala El Refugio del Poeta.
  • Miércoles, 27 de enero, Valencia, Sala Loco Club.
  • Sábado, 10 de marzo, Cáceres, Sala Boogaloo.

Las entradas se pueden adquirir en Entradium.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *