Triángulo Inverso publica su primer álbum

Triángulo Inverso publica su primer álbum

La banda madrileña  Triángulo Inverso ha visto cumplido un sueño. El 27 de abril de 2018 será una fecha que marcará bien en su calendario. Desde hoy se puede disfrutar de su primer álbum de estudio, Golpe y efecto. Un trabajo compuesto por 11 nuevas canciones, en las que se aprecia la evolución de este joven grupo.

Triángulo Inverso inicia un crowdfunding para financiar su primer disco
Fotografía de Sebas Oz

Triángulo Inverso está formado por Manuel Muñoz (cantante y guitarrista), Gabriel Muñoz (bajista), José Arriero (guitarra eléctrica y coros), Pepe Doncel (teclado, guitarra solista y coros) y Josh Hannaby (batería). Irrumpió en el panorama musical nacional con su primer EP, Cromatismos, un trabajo autoproducido. A principios de este año 2018, y a través de una campaña de crowdfunding, en la que ha recibido todo el apoyo de sus seguidores/mecenas, ha podido grabar su primer disco, Golpe y efecto (Hook Ediciones Musicales, 2018). Un trabajo producido por Brais Ruibal González en los Estudios Reno (Madrid) y masterizado por Randy Merrill (Maroon 5, Adele…) en Sterling Sound NYC.

En este álbum, los madrileños han querido transmitir sus sentimientos e inseguridades, así como sus motivaciones, enfados o preocupaciones. Elementos con los que conseguirán empatizar con todo aquel que decida sumergirse en la música de Triángulo Inverso. El título del mismo es una clara alusión al momento actual en el que se encuentra la banda. Por un lado “golpe” aluda a su primer golpe en forma de este disco. Mientras que “efecto” es el que les haga evolucionar a sus miembros como músicos. Temas como ‘Hazañas’, ‘Ciudades’ y ‘Barlovento’ han servido como carta de presentación de este álbum durante las semanas previas a su publicación.

Fotografía de Sebas Oz

La evolución de esta joven banda también se puede percibir en el proceso compositivo, en el que han invertido mucho tiempo para que cada canción cuente algo, tanto en el plano personal con la letra, como en lo musical, investigando e incluyendo nuevas distorsiones, dinámicas y cambios rítmicos. En este proceso decidieron no cerrar las canciones del todo y dejar algo de margen para aprovechar la magia especial que surge en la grabación en sí. De ahí surgieron arreglos como el solo de ‘Barlovento’ o ‘Vaivén’, la intro de ‘Hazañas’ y ciertos cambios en los coros”, apuntan desde Hook Management.

Las primeras fechas de presentación de Golpe y efecto son:

  • 15-17 de junio: Festival de Los Sentidos La Roda (Albacete). Entradas
  • 19-21 de julio: No Sin Música Festival – Cádiz. Entradas
  • 8-12 de agosto: Sonorama Ribera – Aranda de Duero (Burgos). Entradas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *