Triángulo Inverso inicia un crowdfunding para financiar su primer disco

Triángulo Inverso inicia un crowdfunding para financiar su primer disco

La banda madrileña Triángulo Inverso, formada por Manuel Muñoz (voz y guitarra acústica), Gabriel Muñoz (bajo eléctrico), José Arriero (guitarra eléctrica y coros), Josh Hannaby (batería) y Pepe Doncel (teclado, guitarra solista y coros), se prepara para grabar su primer álbum. Para esto acaba de iniciar una campaña de crowdfunding en la que cualquiera puede aportar su granito de arena para la producción de este proyecto.

Triángulo Inverso cuenta con un EP en el mercado, Cromatismos, grabado en Reno Estudios, y formado por cuatro temas. Está producido por Luca Petricca y Brais Ruibal, ambos han trabajado para IZAL, Vetusta Morla, o Xoel López, entre otros; fue publicado a mediados de 2017. A pesar de su corta edad, esta banda ha conseguido atrapar a gran parte del público, consiguiendo colgar el cartel de sold out en sus shows, el 30 de septiembre en la Sala Maravillas, y varias semanas después en Café La Palma; las dos citas, en Madrid.

Triángulo Inverso inicia un crowdfunding para financiar su primer disco
Fotografía de Sebas Oz

Como decimos, hace algo más de un mes, Triángulo Inverso comenzaba una nueva etapa en su andadura profesional. Se dispone ahora a grabar su primer álbum, y para ello ha decidido contar con el apoyo de sus seguidores, a través de una campaña de crowdfunding. Para quien no conozca su mecanismo, decir que consiste en aportar una cantidad económica, y con la que se participa como mecenas en este proyecto. Según la cantidad ofrecida, éste será recompensado por el interesado.

En este caso, las aportaciones van desde los 8 euros hasta los 500. Y las recompensas están desde la descarga digital anticipada del disco a un concierto acústico privado en Madrid o alrededores, pasando por el disco físico firmado por todos sus integrantes + descarga digital anticipada, disco físico firmado + descarga digital anticipada + 1 entrada para un concierto o vinilo firmado + descarga digital anticipada + 2 Entradas para cualquier concierto de la gira por salas de Triángulo Inverso, entre otras. Algunas de las recompensas son limitadas, y sólo se cobrarán las aportaciones si se consigue el objetivo antes del 29 Enero 2018. Toda la información se puede encontrar en el perfil de Triángulo Inverso en el portal Verkami, así como las condiciones.

Este álbum tiene previsto su publicación en abril de 2018, y servirá de carta de presentación de la banda madrileña en su citas en salas y festivales del próximo año. Algunas de sus fechas confirmadas para el verano son Sonorama Ribera, en Aranda del Duero, y el No Sin Música en Cádiz.

Triángulo Inverso ha dejado el siguiente comunicado en su perfil de Facebook, en el que agradece el apoyo recibido durante estos primeros pasos y donde anima a todos a participar en este proyecto:

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *