Tomavistas da sus primeras confirmaciones

Tomavistas da sus primeras confirmaciones

La época festivalera está a la vuelta de la esquina, o al menos eso nos hacen entender las noticias que van llegando con las primeras confirmaciones. El último ha sido el Tomavistas, el cual ya está inmerso en los preparativos de su próxima edición. En dicha edición celebrará su quinto aniversario, por lo que no es para menos que ya esté con los preparativos. Durante estos cinco años ha demostrado su compromiso medioambiental y su capacidad para reunir a todo tipo de público (destaca por su compromiso family friendly). Dicho festival tendrá lugar en el Parque Enrique Tierno Galván los días 24 y 25 de mayo.

Tomavistas da sus primeras confirmaciones

Beach House, Cigarettes After Sex, Friendly Fires, Triángulo de Amor Bizarro, Hinds, Carolina Durante, Niña Coyote eta Chico Tornado y Cariño son los primeros nombres en incorporarse al cartel del festival madrileño.

Beach House

Desde Baltimore llega a Tomavistas el dúo compuesto por Victoria LeGrand y Alex Scally con 7, su último disco. Creada hace ya 13 años, la banda siempre ha destacado en su género, el dream pop, con claras influencias de My Bloody Valantine o Cocteau Twins, cogiendo gotas de la new age, la psicodelia e incluso del noise pop.

Tras siete discos y su extensa trayectoria, es una gozada poder disfrutar de esta banda en nuestro país, junto con su espectáculo ya característico show.

Cigarettes After Sex

La banda de Texas, creada por Greg González, llega a España ya consolidada como una de las mejores estadounidenses de momento. Con un concepto de las relaciones personales, lo extrapolan a un concepto musical en el que convergen la espiritualidad y la belleza a partes iguales.

En 2018 ha publicado Crush, un nuevo single con dos temas que será el preámbulo a un nuevo disco próximo a publicarse a principios de 2019, y que vendrá a presentar a Tomavistas en exclusiva en Madrid.

Tomavistas da sus primeras confirmaciones

Friendly Fires

Los británicos de Friendly Fires también han elegido Tomavistas como único concierto en España en 2019 para estrenar su nuevo show y su próximo disco, que verá la luz en abril del año que viene.

Después de 7 años de silencio discográfico, la banda regresa con nuevo material. Su debut en 2008 le llevó a ser una de las grandes del momento, y vuelve de nuevo para demostrar por qué consiguió tantos éxitos.

Triángulo de Amor Bizarro

Aunque es la tercera vez que participa en el festival, Triángulo de Amor Bizarro estará en esta ocasión para presentar su nuevo álbum, que se publicará en 2019, y donde también podremos disfrutar de su recién publicado EP, El Gato Pardo.

Sus discos suelen ser los mejores de cada año para los medios especializados; su legión de fans ha crecido y su directo continúa siendo uno de los más efectivos de nuestro país.

Hinds

En 2018 publicó I don’t run, y supuso su retorno después de un periodo que ha cambiado su vida más allá de lo musical. Desde 2014, no ha parado de girar por todo el mundo, sobreviviendo a todo lo que se le ha puesto por delante. En este disco descubrimos a unas Hinds divertidas, diestras, con el que quieren luchar por el hueco que se merecen en el panorama musical.

En 2018 la banda ha hecho una impresionante gira. Ha llegado a ser portada de Mondosonoro y ha tocado ante miles de seguidores en festivales como Primavera Sound o Coachella. Ahora, en este 2018 el Tomavistas será una de las fechas en las que podremos disfrutar de ella en España.

Momentos Alhambra 10 sobre 10 llega a Valencia

Carolina Durante

Carolina Durante aún está por desvelar todas esas incógnitas que giran a su alrededor, y muchas más porque la formación es una recién llegada, y aún le queda mucho recorrido. Sus conciertos se cuentan como sold outs inmediatos; su himno de guerra, ‘Cayetano’ ya va camino del millón de escuchas en Spotify

A principios de 2019 publicó su primer LP, y estamos seguros de que conseguirá colarse en las listas de los mejores discos de este año. Nos conquistó en 2018, y aún le queda mucho por delante.

Niña Coyote eta Chico Tornado

El dúo de Donostia compuesto por Ursula Strong y Koldo Soret se dispone a arrancar un nuevo año. Y es que después de recorrerse medio mundo en giras por México, USA, Japón, Francia, Italia, Chile, Rusia… llega el momento de desatar la tormenta en casa.

Es su año porque tras arrasar en los últimos tiempos en festivales como Mad Cool, Resurrection Fest, BBK Live o Tsunami Xixón, su esperado tercer disco va a ser la excusa perfecta para recorrer otra vez los principales escenarios de este país.

Cariño

Paola Rivero toca la guitarra, Alicia Ros el bajo y. además es la voz, y María Talaverano toca los teclados y también canta. Ellas tres dan vida a Cariño, una banda que grabó sus dos primeros temas, ‘Canción Pop De Amor’ y ‘Momento Inadecuado’, en marzo de 2018. Y así comenzó la locura pop y su aterrizaje inmediato en Elefant Records.

Poco a poco han creado una atmósfera a su alrededor de fenómeno del momento en Madrid, colgando el cartel de sold out allá por donde pisan. Cariño tiene ese nosequé que te conquista como ya hicieron en su día grupos como los primeros La Casa Azul o Family, pero con un concepto y un mensaje un poco más canalla e irónico, adaptado a los cambios socioculturales del momento en el que vivimos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *