tom petty

Tom Petty, en Sevilla gracias a «The Great Wide Open”

Thomas Earl Petty fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980. Temas como ‘American Girls’, ‘Free Fallin’ o ‘I won’t back down’ son algunos de los hits que nacieron de lo más profundo del polifacético cantautor.

La última vez que pudimos disfrutar de su presencia en Europa el pasado julio, en un multitudinario concierto en Hyde Park, Londres, con motivo de su gira 40 aniversario de carrera. Como profesó Fernando Navarro para El País con motivo de dicho concierto: “Hyde Park entero era testigo de la actuación sobresaliente de unas superestrellas que, en realidad, no lo son. Testigo de Tom Petty, siempre tan lejos de estas tierras. Un músico digno de estudio. Nadie tiene su extraña fórmula, que terminó por ser una formidable reivindicación del mejor rock and roll. Nadie tiene su embrujo.”

La reciente muerte de Tom Petty nos dejó huérfanos. Fue un golpe para muchos, entre todo, por la sorpresa de dejarnos tan prematuramente. Tanto ha sido el dolor, que muchos han sido los músicos que le han homenajeado: Dylan, Springsteen, o incluso músicos más cercanos a otro tipo de target, como Coldplay.

En España no íbamos a ser distintos, y para ello se han reunido distintos músicos de Sevilla para hacerle un sentido homenaje el domingo 26 de noviembre. La banda The Great Wide Open, formada por Suso Díaz, Jaime Hortelano, Carlos Abad, Fran Rosado, Domingo Díaz y Guillermo Luceño tendrá además la compañía de otros ilustres cantantes de la ciudad.

Dicha cita dará lugar en la Sala Malandar, Sevilla (C/Torneo 43). La apertura de puertas será a las 18:30 y las entradas podrán ser adquiridas allí mismo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *