El Tío Pepe Festival se consagra como uno de los mejores Festival Experience de España

El Tío Pepe Festival se consagra como uno de los mejores Festival Experience de España

Del 7 al 17 del actual mes de agosto se ha celebrado en las instalaciones de las  bodegas de González Byass, ubicadas en el patrimonial casco histórico de Jerez de la Frontera, en Cádiz, la cita anual del  Tío Pepe Festival, que en esta ocasión ha cumplido su sexta edición. Y lo ha hecho confirmando la condición de ser uno de los mejores  festival experience de nuestro país. Y a ello ha llegado por reunir las condiciones idóneas para hacer de este encuentro musical y gastronómico algo de ineludible asistencia en las calurosas noches del verano andaluz. 

El Tío Pepe Festival se consagra como uno de los mejores Festival Experience de España
Fotografía de Tío Pepe Festival

Desde Juan Diego Flórez a Alan Parsons

La VI edición de TÍO PEPE Festival ha aunado, como decimos, una gastronomía de excelencia con los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional, la belleza del entorno histórico-cultural en el que se encuentran las centenarias bodegas jerezanas y esa posibilidad placentera de saborear los vinos de González Byass

Los legendarios Alan Parsons Live Project, una de las bandas de mayor prestigio internacional, fueron los encargados de bajar el telón, ofreciendo el único concierto de su gira en España en el marco de esta cita consolidada y reconocida por su calidad.  Durante 10 días, el público ha vibrado con grandes artistas, llegándose a colgar el cartel de “no hay billetes” en varias de las noches programadas.  

El encargado de inaugurar esta VI edición, el 7 de agosto, fue el tenor peruano Juan Diego Flórez, quien estuvo acompañado sobre el escenario por Christopher Franklin, la soprano Ruzan Mantashyan y la Orquesta Filarmónica de Málaga, un encuentro imprescindible para los amantes de la lírica. El 8 de agosto fue el turno de Melendi que, en mitad de su recital, se bajó del escenario para estar más cerca del público. El sábado 10 de agosto llegó el momento de escuchar al mexicano Carlos Rivera, que no defraudó a nadie e hizo vibrar a los espectadores. Al día siguiente, en el Patio de la Tonelería se pudo disfrutar de la inmensa voz de Pastora Soler, que se sintió tan cómoda en el escenario que llegó a compartir con los asistentes la noticia de su segundo embarazo. 

Poderosa voz, poderosa Pastora Soler
Fotografía de Miguel Ángel Castaño / Tío Pepe Festival

El 12 de agosto, Carlos Baute y Marta Sánchez cantaron a dúo sus temas más exitosos. El público más joven no paró de bailar al ritmo de los temas de Álvaro Soler el 13 de agosto, quien contagió su alegría y energía a los asistentes. Un día más tarde, la elegante voz de Ana Belén inundó cada rincón de las bodegas con los temas de su último álbum, Vida

Las dos citas con la música internacional se produjeron los días 15 y 17 de agosto con Jethro Tull, liderados por Ian Anderson, y Alan Parsons Live Project, respectivamente. En ambos casos, los espectadores pudieron gozar de una noche inolvidable, ya que se trataban de los únicos conciertos que han ofrecido en nuestro país.

El valor de una buena mesa

Además de vibrar y disfrutar con la mejor música, el TÍO PEPE Festival ha proporcionado momentos muy especiales gracias a “Las Cenas de las Estrellas”. La sexta edición ha contado con cuatro de los chefs más prestigiosos del panorama nacional: Toño Pérez del restaurante ATRIO (**), el valenciano Ricard Camarena (**) y los chefs Óscar García del restaurante Baluarte (*) y Víctor Martín del restaurante Trigo (*), que han protagonizado un mano a mano en la cocina ofreciendo una cena exclusiva bajo el título “Dos Estrellas en la cocina”. 

El Tío Pepe Festival se consagra como uno de los mejores Festival Experience de España
Fotografía de Tío Pepe Festival

Sin embargo, estas cenas no han sido la única propuesta gastronómica del TÍO PEPE Festival, que ha contado, tras los conciertos, con los Menús Degustación (en el Restaurante Nomad) y la Cena a la carta de “Las Cenas del Festival”, que han podido disfrutarse en los mágicos Jardines de Villa Victorina. Además, se ha podido degustar el tapeo más informal en el Espacio TPF Club, animado antes y después de las actuaciones con sesiones musicales de diferentes artistas emergentes. De hecho, en esta zona se han alargado las noches disfrutando del Tapa’s Bar La Tonelería y tomando una copa en los corners del Village.

Como queda dicho, un año más, el TÍO PEPE Festival ha vuelto a conjugar la mejor gastronomía, maridada con una selección de los grandes vinos de González Byass, un bellísimo entorno cultural y estrellas de la música y el arte. Su éxito se refleja no solo en el público y la crítica especializada, que considera a esta cita como el “Mejor Evento Enológico del Mundo de 2018”, según la revista británica The Drinks International, sino también en el motor económico en el que se ha convertido para Jerez y la provincia, generando 200 empleos directos y hasta 500 indirectos.

Seis años… y los que esperan

El TIO PEPE Festival nació en 2014 como un evento cultural único en España. Es una cita que propone una experiencia sensorial múltiple y única, íntimamente ligada a la bodega de González Byass, a sus vinos, a su tradición ancestral y a la gastronomía. Esta innovadora propuesta enoturística supone una apuesta por la calidad, reflejada en los contenidos artísticos, en los espacios singulares y diferenciados de las bodegas de González Byass en los que se desarrolla, en los vinos de Jerez que se degustan y en la gastronomía elaborada especialmente para la ocasión. 

El Tío Pepe Festival se consagra como uno de los mejores Festival Experience de España
Fotografía de Tío Pepe Festival

El VI TÍO PEPE Festival cuenta con el apoyo de patrocinadores de la talla de Caja Sur, Royal Bliss, Caixabank, Campofrío, Santander, Área Sur, Unicaja, BMW y Gurmé; instituciones patrocinadoras como RENFE y la Diputación de Cádiz; instituciones colaboradoras como RENFE, Ayuntamiento de Jerez, Diputación de Cádiz, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez, Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y Yeguada Cartuja; empresas colaboradoras como Sabadell, Tickentradas, Estrella Galicia, Cabreiroá, Navidul, Manpower, RUCA, Circuito de Jerez “Ángel Nieto”, La Cartuja de Sevilla, Expertus, Coca Cola, Fuste, City-Sightseeing, ENEA, Guede, TIPSA, SABICO Seguridad, LIMASA, PRO Marketing, Soviled, Covey, Edificarte, Surnames Narradores Transmedia, La Ibense, Bodegas Campos, Casa Grande, OTON, Rutesa, Ferretería Xerez e IKEA; Medios colaboradores como Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de Sevilla, Cadena SER, La Voz del Sur, El País, Onda Cero y Radio Jerez; y hoteles colaboradores y recomendados como Hotel Jerez, SohoBoutique Hotels, Hipotels, TRYP, NH Hotels y Barceló.

Por su parte, Las Cenas de las Estrellas son patrocinadas por Cajasur, Magma de Cabreiroa, Pedro Legumbres y Gurmé.

Fotografía de portada de Tío Pepe Festival.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *