The Electric Alley publica nuevo trabajo

The Electric Alley publica nuevo trabajo

La banda gaditana The Electric Alley nos ha despertado esta mañana con dos nuevos temas. En una playlist muy especial, hemos podido degustar ‘Keep the beat on the highway’ y ‘You give me something’.

Desde 2015, bajo el nombre de Get Electrified!, no hemos podido escuchar material nuevo. Temas como ‘No Reservations’, ‘Go’, ‘Last Letter’ o ‘Get Electrified’ se unían a temas ya recurrentes de los setlists de la banda, como ‘No Control’, ‘Sarajevo Roses’ o ‘Backward States of Society’, de su primer trabajo Backward States of Society. Claramente, sus últimos temas no tenían nada que envidiarle al trabajo que les precedía,  convirtiéndose ambos en claros referentes del panorama gaditano.

Gracias a ambos álbumes, los de Jaime Moreno han podido girar por parte de España y de Europa, siendo uno de los más importantes tours de la banda, pasando por Ensisheim, Hamburgo o Singwitz. 11.500 kilómetros, 7 países y 18 conciertos. Tras todo este trabajo, han sido contadas las ocasiones en las que hemos podido ver a  The Electric Alley  en directo. Y no es para menos, puesto que estaba preparando su nuevo trabajo.

Aunque todavía no sabemos muchos detalles, finalmente el nombre del álbum será Turning Wheels. Bajo el diseño de Branca Studio, hemos podido descifrar algunos detalles más sobre su diseño. Aun así, y gracias a los temas presentados, no nos cabe duda de que el trabajo tendrá la esencia de la banda. En estas nuevas canciones  hemos descubierto algunas pinceladas, combinando de nuevo la potencia musical que les caracteriza con la cautivadora voz de su vocalista, Jaime Moreno.

«Turning Wheels es una historia de la cual necesitamos hablar. Tenéis 2 nuevas canciones en la siguiente playlist que hemos creado, y queríamos dedicar el mensaje de las mismas a la gente que vive en la carretera, a los que siguen y aman la música, y a los que hacen posible que se puedan hacer conciertos», según refleja la banda en su perfil de Facebook.

Aquellos que quieran verla antes del estreno de su nuevo trabajo tienen una cita para el 29 de septiembre en Jaén, y si no, siempre nos quedará la opción de disfrutar con ella en su bandcamp, en su Spotify o en sus diferentes redes sociales, donde siempre tiene presente la importancia de sus fans.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *