The Crab Apples

The Crab Apples lanza su primer tema en castellano, ‘Vidas paralelas’

The Crab Apples tiene nuevo tema, tras la publicación de su último EP, More Mistakes. La banda de rock nos presenta ‘Vidas paralelas’, con el que se pasa al castellano. Ya está en plataformas digitales. También se ha podido ver su videoclip, dirigido por Lyona.

The Crab Apples
Fotografía de Triceratops Media

La formación de pop rock, natural de Sta. Eulàlia de Ronçana, nos muestra una canción contundente y directa, nacida de la rabia y el pesimismo, con la que ha dejado a un lado el inglés para dirigirse a quien la escucha en una de sus lenguas maternas, el castellano. The Crab Apples considera que “el mensaje es muy importante y se debe entender, tiene que llegar a todo el mundo”. Y el resultado es una letra inmediata, con pocos ornamentos, que nos hace reflexionar sobre una realidad incómoda.

Entre las novedades que nos trae la banda encontramos también el anuncio de Víctor Valiente (Mucho, Sidonie, Standstill…), que se une a The Crab Apples como productor, aportando su particular aproximación a la música electrónica. Ha sampleado y filtrado los instrumentos propios de la formación rock (bajos, guitarras y voces) para crear sonidos que emulan sintetizadores. El resultado es un sonido más contemporáneo, pero con los toques 80-90’s a los que nos tiene acostumbrados la formación.

“La canción trata del momento en el cual te das cuenta que tu vida la dirige otro, que estamos programados y que tan solo somos una pieza del engranaje que ellos han montado y del cual no podemos escapar. Pero lo intentamos”, explican Carla, Laia Alsina y Laia Martí.

‘Vidas paralelas’ es el primer adelanto del que será el tercer largo de The Crab Apples, que verá la luz en la primavera de este año. Así mismo, su videoclip está dirigido por la artista barcelonesa Lyona, quien ha trabajado para Leiva, Lori Meyers o Love of Lesbian, entre otros grupos. El concepto creativo y estético nació en una reunión con la directora, donde el grupo le presentó algunas ideas y referencias visuales, “teníamos muy claro que queríamos jugar con sombras”. Los motivos que impulsaron a Carla para escribir la letra de este tema cogen forma en los distintos escenarios propuestos por Lyona.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *