El dúo madrileño de Usera, Sweet Barrio, llevará el ambiente y la fiesta de su barrio, gracias a las ayudas de Girando Por Salas,

Sweet Barrio presenta su álbum en el ciclo Girando por Salas

El dúo madrileño de Usera, Sweet Barrio, llevará el ambiente y la fiesta de su barrio, gracias a las ayudas de Girando Por Salas, en conciertos por Sala Musik de Murcia, El Gran Baba en El Palmar (Cádiz), La Ley Seca de Zaragoza, Els Pagesos de Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) y Ea! Teatro de Albacete.  

El dúo madrileño de Usera, Sweet Barrio, llevará el ambiente y la fiesta de su barrio, gracias a las ayudas de Girando Por Salas,

Sweet Barrio es un dúo formado por Poochyeeh a las voces y Maxi a la guitarra. Ella, del barrio madrileño de Arganzuela, y él, del barrio de Usera, tienen muy clara su visión: la esperanza. Así lo manifiestan cuando dicen: «Somos los hijos de esa generación. En nuestro disco hay un mensaje de: Espabílate y construye tu propio destino, pues las cosas pueden cambiar«. Son temas de desarraigo, incomprensión y de búsqueda de libertad, son los protagonistas en el que las letras son muy de barrio con sonidos de rumba y flamenco y una importante carga negra de soul y reggae, que «unidas a la forma de sentir e interpretarla se torna más callejera y libre todavía«, aseguran.

Sweet Barrio ha sido galardonado por los premios pop-eye como talento emergente 2019, algo que solo consigue corroborar cómo, en apenas un año desde que saliera su disco Cinema Usera, ha conseguido colocarse como una de las principales bandas que liderarán los carteles de muchos de los festivales a los que en este verano han comenzado a presentarse. Su disco presenta diez temas con la intención de recuperar aquellos sonidos con los que creció en su entorno familiar, matizados con otros que Internet le facilitó a medida que crecía junto a las nuevas herramientas tecnológicas. Con este disco, Sweet Barrio intenta representar el mundo interno que alimentó con sus experiencias de la niñez y la adolescencia, no son ni campo ni ciudad, sino el desarraigo que sienten los personajes. 

Sweet Barrio presenta su álbum en el ciclo Girando por Salas

Cinema Usera significa mucho también porque está en su barrio, es un espacio gestionado desde la asociación vecinal del Zofío del mismo distrito en el que se ubica el disco. Ese cine al aire libre en medio de un descampado junto a la comisaría de policía sirve para unir el arte y, de hecho, allí hizo un concierto muy especial donde conectó con gran parte de estas canciones.

Conciertos Girando por Salas

  • Sábado 14 de marzo – Murcia – Sala Musik – Entradas 
  • Sábado 21 de marzo – El Palmar (Cádiz) – Sala Gran Baba – Entradas
  • Viernes 27 de marzo – Zaragoza  – Sala La Ley Seca – Entradas
  • Sábado 28 de marzo – Sant Feliú de Llobregat (BARCELONA) – Els Pagesos – Entradas
  • Viernes 17 de abril – Los Santos de Maimona (Badajoz) – Sala Guirigai – Entradas
  • Sábado 25 de abril – Albacete – Ea! Teatro – Entradas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *