supersubmarina

Supersubmarina, la imagen de la esperanza

En Supersubmarina están de celebración. Con motivo del cumpleaños de Pope, su bajista, el grupo se ha reunido, en lo que ellos llaman ‘la Oficina’. Para dicho evento han subido una foto en sus redes sociales:

supersubmarina

Hoy estamos de cumple y nos hemos bajado a La Oficina a celebrarlo. Felicidades Pope!! ??? besos bichos!” cita el pie de tan esperada fotografía, apareciendo tanto con sus respectivos instrumentos como con un buen aspecto, esperanzador.

Hace ya un año del trágico accidente que sufrió la banda de camino a casa tras un concierto. Un año duro, lleno de rehabilitación y, suponemos, de malestar. Pero esta fotografía hace presagiar todo lo bueno. Aunque todavía es pronto para afirmar nada, se les ve a los músicos con buen aspecto, y no hay nada que nos gustase más que verles en acción, tarden lo que tengan que tardar.

Supersubmarina es natural de Baeza (Jaén) y está compuesta por cuatro músicos: José Chino, Juanca, Jaime y Pope. Llevan en el mundo de la música desde 2007, pero no es hasta 2008 cuando graban su primer EP, Cientocero. En 2010, a partir de éste y a otro EP homónimo, publicado en 2009, saldría su primer LP, Electroviral con un total de 13 canciones. Gracias a este disco, Supersubmarina consigue colocarse como una de las bandas emergentes más importantes del panorama indie, comenzando así una andadura que dura hasta hoy día. A las espaldas de sus componentes se les añaden tres discos más: Santacruz, BCN (en directo) y Viento de cara, el cual estaban presentando cuando ocurrió el hecho citado anteriormente. Además de otro EP, Realimentación, publicado en 2011.

Con Viento de cara como disco de cabecera, y ya con un nombre que se colocaba como cabeza de cartel de todos los festivales, consiguieron recorrer casi toda la geografía española, y parte de Europa. Por todo ello, no nos cabe duda de que el talento y la lucha que caracteriza a este grupo le van a seguir llevando muy lejos.

Desde Gatrópolis le mandamos todo nuestro amor, cariño y admiración a Supersubmarina, por su eterna constancia, su especial forma de hacer música, su indudable capacidad para llegar al público y por todo lo que nos ha hecho vivir durante estos 10 años. Asimismo, hacemos votos por una óptima y pronta recuperación de la otra persona afectada en el accidente.

Fotografía de portada: Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *