Stay anuncia split single junto a The Slinsghots

Stay anuncia un split single junto a The Slingshots

La banda nacida en 2005, Stay, se suma a una nueva edición del Record Store Day que se celebrará el próximo 21 de abril. Meses después de la publicación de su último EP, Always Here (2017), y cuando se cumplen diez años de su trabajo, Kashmir Reflection, se ha aliado con, la también barcelonesa, The Slingshots para crear un un split single de 7″.

Para esta colaboración, Stay se ha decantado por su canción ‘In the hole’, presente en su álbum The Mean Solar Times, y a la que definen como “una rareza sitar-psych”. Un proyecto editado en 2016 por Picture in my Ear/Rock Indiana y producido por Owen Morris. Por su parte, The Slingshots ha elegido el tema Cranky Honky, que se puede encontrar en su nuevo disco, Spread the Mud!.

Stay anuncia split single junto a The Slinsghots

Esta interesante propuesta musical, en la que se creará una simbiosis de psych y soul, ha sido llevada a cabo por el sello discográfico y la tienda de discos referencia de Lleida, Grans Records. Dicha empresa se caracteriza por unir diversos géneros musicales como la música negra con el rock neo-psicodélico. Una práctica que ya era habitual en las décadas de los ‘60 y ‘70 a través de varios sellos, festivales y bandas como Stax, Monterey Pop Festival, Express Festival, Humble Pie, Love, Rare Earth Funkadelic o Sly & The Family Stone. Y más tardíamente en los ‘90 con Primal Scream.

Stay y The Slingshots se unen en este proyecto común para compartir influencias tan potentes y enriquecedoras como complementarias”, explican desde Big Thing Music.

Stay ya tiene varias fechas confirmadas en las que presentará su nuevo trabajo, Always Here (2017):

  • 15 de abril: La Donzella en Badalona – formato acústico.
  • 21 de abril: Record Store Day – Grans Records (Lleida) – 12:00 hrs.
  • 21 de abril: Record  Store Day – Discos Revólver (Barcelona) 18:30 hrs.
  • 6 de mayo: Gran Bodega Saltó (Barcelona).
  • 7 de junio: La Donzella en Badalona – formato acústico.
  • 9 de junio: Ctretze en La Pobla De Segur.
  • 3 de agosto: Nambucca (Londres).
  • 5 de agosto: Psych Festival – The Cellar Bar en Cardigan (Gales).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *