Stanley Clarke & Band llega a Sevilla con su nuevo álbum The Message

Stanley Clarke & Band llega a Sevilla con su nuevo álbum The Message

El ganador de cuatro premios Grammy, el legendario bajista Stanley Clarke actuará en Sevilla en el Cartuja Center el próximo miércoles 7 de noviembre a partir de las 21:30 horas. Y lo hará para presentar su último trabajo discográfico, The Message. Su aplaudido y admirado talento tanto en lo eléctrico como en lo acústico lo podrá al servicio de un público deseoso de verle.

Con una carrera musical de 45 años, Stanley Clarke sigue regalando su particular  visión de fusión y funk, breakbeats y suites para contrabajo interpretadas con la ayuda de amigos como el rapero/boxeador Doug E. Fresh y el trompetista Mark Isham. Respaldado por una banda joven y versátil y una colección de melodías escritas en medio de una gira tumultuosa por Europa, The Message (ya disponible a través de Mack Avenue Records) se llena de fuerza, alma y una asombrosa musicalidad.

Stanley Clarke & Band llega a Sevilla con su nuevo álbum The Message
“Estoy muy entusiasmado con nuestro trabajo en este álbum. Quería incluir algunas de las contribuciones de los miembros de mi banda y el resultado es un álbum que es funky, melódico, musical, contemporáneo y fresco con una rica influencia multi-género”, ha comentado Stanley Clarke en relación con The Message.

Así mismo, ha elogiado a los miembros de  la banda: “Los chicos son jóvenes músicos consumados con espíritus musicales muy viejos”. En 2016 Stanley Clarke trajo a Europa una banda formada por los teclistas Cameron Graves y Beka Gochiashvili y el baterista Mike Mitchell. Cuando un ataque terrorista los dejó varados en París, Clarke les pidió que se pusieran a componer. “Estábamos en este gran hotel y el dueño era un fanático”, recuerda. “Dije: “¿Puedes poner a estos tres tipos en una habitación donde nadie pueda oírlos?”. Encontró una habitación y después de dos días, escribieron composiciones que reflejaban su visión del mundo e incluían su versatilidad en muchos géneros musicales diferentes. Muchas de estas cosas no las habría escrito ni en un millón de años”.

En medio del aluvión de tambores y bajos de ‘The Rugged Truth’ se encuentra Beka Gochiashvili, niño prodigio del jazz quien ya ha tocado con muchos de los grandes del jazz de nuestro tiempo, quien ha estado de gira con Clarke durante los últimos cinco años. Sus solos de piano en esta pieza contienen una variedad de ideas eclécticas y una técnica impecable, integrándose perfectamente con el batallón de teclas de Graves. En una banda llena de potencia, el joven baterista texano Mike Mitchell se destaca como una fuerza increíble. “Es probablemente uno de los genios de la batería más enérgicos con los que he tocado. Nunca he visto a un tipo que sea tan creativo con la batería. Si continúa por este camino, fácilmente podría ser un Tony Williams o un Elvin Jones”, asegura al respecto Stanley Clarke.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *