St Woods estrena su nuevo single ‘A part from God’

St Woods estrena su nuevo single ‘A part from God’

El single viene acompañado de un videoclip protagonizado por la actriz española Nadia de Santiago (Las Chicas del Cable) que desvela una de las historias más personales contenidas en el nuevo disco de St Woods y que vuelve a emocionarnos como lo hizo con su primer single ‘On Me’,  protagonizado por Anna Castillo y Greta FernándezLa Breve Historia ha sido la productora encargada de plasmar en imágenes la exquisitez del tema, dando como resultado un emotivo y elegante vídeo. Dirigido  por Inés Pintor y Pablo Santidrián, cuenta con una fotografía cuidada, de la mano de Ángel Amorós (El bar, Musarañas) y una interpretación, la de Nadia de Santiago, que invita a volver a ver el vídeo una y mil veces. La actriz, además, ha asumido funciones de producción ejecutiva del clip.  

St Woods estrena su nuevo single ‘A part from God’

El vídeo habla de la pérdida desde las diferentes fases del duelo, vividas desde la confrontación del simbolismo religioso y el dolor que no querer creer en nada. «Apenas unos meses antes de entrar a grabar, en mi familia perdimos a dos personas muy muy cercanas a nosotros y fue algo que afectó mucho a todo el proceso de grabación del disco. Son letras muy viscerales y llenas de referencias directas a momentos exactos en los que ya no podía más», ha explicado Nacho García, vocalista de St Woods.

‘On me’ y ‘A Part From God’ son sólo dos pinceladas de lo que promete ser uno de los discos a descubrir en 2020 .  Con un sonido que recuerda los primeros temas de Damien Rice, Sufjan Stevens, Bon Iver o Julien Baker. El artista madrileño nos trae un indie folk intimista con una producción que experimenta con la electrónica y sonidos muy alejados de su repertorio habitual.

St Woods

St Woods es un joven madrileño (al que ya hemos entrevistado en Gatrópolis) que dio sus primeros pasos en la música tocando en las calles de ciudades como Londres, Bruselas o Amsterdam. Una voz y una sensibilidad única que le ha llevado a compartir escenario con artistas de la talla de Kaiser Chiefs, Jake Bugg o Julien Baker en sus respectivas giras Europeas.

Bautizado como «el Bon Iver español» por Tomas Fernando Flores (Radio 3), sus temas se han ido colando en las selectas listas de reproducción indie lo que le ha llevado a alcanzar la nada desdeñable cifra de 160.000 oyentes mensuales en Spotify. Sin duda, St Woods es una de las grandes promesas del panorama nacional, tanto es así que recientemente ha sido firmado por ATC Live agencia de booking internacional de Nick Cave, Passenger y The Lumineers entre otros.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *