Soleá Morente presenta Cosas Buenas, tema de su nuevo disco

Soleá Morente presenta ‘Cosas Buenas’, tema de su nuevo disco

Después de ‘No Puedo Dormir‘, Soleá Morente presenta un nuevo tema de su inminente tercer disco, el primero junto a Elefant Records. Este llevará por título Lo Que Te Falta, y verá la luz a comienzos de 2020.

‘Cosas Buenas’ es el segundo tema adelanto de su tercer disco. Una canción compuesta por Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida) y que cuenta con un elenco de colaboradores y músicos de auténtico lujo.

Soleá Morente presenta Cosas Buenas, tema de su nuevo disco

Las tres componentes de Cariño (Alicia, María y Paola) se encargan de los coros; las guitarras son de Víctor Iniesta (El Bicho, Tomasito, La Mari) y Eduardo Espín Pacheco (guitarrista flamenco); al bajo tenemos a Julián Méndez (Los Planetas y Checopolaco); el piano es de Carles Viarnés. José Ubago (Prado Negro, Napoleón Solo y José Bonaparte) pone los coros; Las Negris y Antonio Carbonell a los jaleos y las palmas; y Popo Gabarre y Ginés Pozas se encargan de la percusión y otros tantos jaleos. Una formación que pone en evidencia una mezcla entre pop, indie y flamenco, entre dos escenas que se encuentran con una artista única y una canción magnífica. Y para rematar todo esto, la producción de David Rodríguez (La Estrella de David), las mezclas de Sergio Pérez (Pegasvs) y la masterización de Xavier Alarcón.

Un tema que comienza con una entrada «granaína», que rezuma raíces, suave y evocadora, para dar paso a una habanera arrumbada llena de luz, vitalidad, cariño y dulzura a flor de piel.  Muy pocas veces habremos escuchado algo cantado con tanta pureza, cercanía y sutilidad como lo hace Soleá en este single. Una canción exquisita y elegante. Una maravilla.

El Premio Princesa de Girona 2018 de Artes y Letras, para Soleá Morente y Pablo Ferrández
Fotografía de Patricia del Zapatero

Algo que también refleja fantásticamente el videoclip de Diego Jiménez, quien también ha dirigido otros trabajos para Axolotes Mexicanos, Carolina Durante, La Casa Azul o Nevver, entre otros. 

Con esa primera parte ambientada en un aspecto más bucólico, se trata de un viaje a alguna parte que no sabemos muy bien descifrar. Un lugar que llega cuando comienza la segunda parte de la canción, y vemos una casa diáfana que, poco a poco, se va convirtiendo en un hogar y en la que nos encontramos a las Cariño haciendo su parte de coros.

Este nuevo adelanto es otra muestra más de que estamos ante un disco único, desplegado por una artista irrepetible en unas circunstancias y con un acompañamiento inolvidable. 

Los próximos conciertos de Soleá Morente serán: 

18 de abril: Barcelona – Apolo 2 – Entradas.

25 de abril: Madrid – Ochoymedio (Sala But).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *