She Is Music Pill, conmemora el Día Internacional de la Mujer

She Is Music Pill, conmemora el Día Internacional de la Mujer

La próxima edición del Music Pills (Ilustraciones + Música en directo), ciclo multidisciplinar que se basa en juntar, en una única noche, a dos disciplinas artísticas como son la exposición de ilustraciones y la música en directo, junto a alguna actividad paralela y siempre bajo un hilo conductor en común, será la sexta. Tras haber homenajeado a bandas y a artistas internacionales de la talla de Oasis, The Doors, Arctic Monkeys y David Bowie, el 8 de marzo, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en la sala Siroco de Madrid, en el número 2 de la calle San Dimas, el evento titulado She Is Music Pill, que en esta ocasión será un homenaje a los iconos femeninos de la música.

She Is Music Pill, conmemora el Día Internacional de la Mujer

Una fiesta especial

El ciclo Music Pills nace como una nueva iniciativa en la programación de eventos culturales. Estas sesiones, como queda dicho, combinan en una misma noche la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, siempre bajo la premisa de homenajear a una banda icónica de la música pop. Después de las ediciones dedicadas a The Smiths, Oasis, The Doors, Arctic Monkeys y David Bowie, ahora vuelve con este evento especial: “She Is Music Pill”. La organización pretende que la noche del 8 de marzo, al coincidir con el Día Internacional de la Mujer, sea “una noche inolvidable dentro del ciclo bajo el nombre She Is Music Pill,  dedicada a la mujer en la música a través de sus diferentes estilos”. De esta forma,  se entiende que este “es el mejor homenaje que les podemos dedicar en nuestra primera edición especial a todas las mujeres, que con sus canciones han influido a generaciones y hecho historia en la música”.

She Is Music Pill, conmemora el Día Internacional de la Mujer
Ilustraciones de Peeandell vía Peeandell Ilustration

Exposición de ilustradores

Bajo la temática La mujer en la música, 16 ilustradores de toda España cederán sus originales para la exposición usando las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, collage, etc.). Durante la misma, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas, con protagonistas variadas que van desde Etta James a Patti Smith, Florence + The Machine, The Bangles y Amy Winehouse, pasando por Los Punsetes y Grace Jones. Los ilustradores y las ilustradoras que han confirmado su participación son Peeandell, Juan Pablo ChipeDiana MonteroEva Mez, Isósceles DíazSara Gummy, Miriam Prieto, Miriam JordánBianca Yéspica, PlasticheartssGrisáceos, Sanz i Vila, DiebujitosCarmen García, Ana Campuzano, Laura Fernández y Lucía Gómez.

penny necklace

Concierto de homenaje

Cinco bandas locales se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje a las mujeres que han marcado la historia de la música. Cada artista y grupo elegirá dos bandas femeninas para hacer su versión en formato eléctrico de los temas que, desde su punto de vista, mejor les representan. En este sentido han confirmado la asistencia
Penny Necklace, Repion, Hickeys, Marta Oliva y Lara Morello, además de Girls Girls Girls Djs, a quienes presenta la organización como “tres agitadoras sociales y selectoras de canciones entregadas a las bondades del Rock & Roll, New Wave, Glam, PostPunk, BritPop y muchos 90’s, salidas de los suburbios de Malasaña”.

Las entradas físicas del evento ya están disponibles y a la venta. Para conseguirlas  será necesario contactar a través del mail somosdemasie@gmail.com o acercarse al punto de venta en Molar, calle Ruda 19, en Madrid. El precio en venta anticipada es de 8 euros y de 10 en la taquilla.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *