Sentido homenaje a la figura de Jesús de la Rosa triana

Sentido homenaje a la figura de Jesús de la Rosa

Jesús de la Rosa, eterno

El 14 de octubre del próximo año se cumplirán 35 años de la muerte en accidente de tráfico del cofundador  y vocalista del grupo más grande de rock andaluz que jamás ha existido, Triana. Sin duda, el germen de la música que hoy en día toca la mayoría de cantantes andaluces. En realidad, aquel fatal suceso se produjo la tarde antes, sobre las 18.00 horas, cuando el Citröen BX-16 TRS que conducía chocó  de frente  con una furgoneta a la altura de Villariezo, en la provincia de Burgos. Jesús de la Rosa volvía de San Sebastián, donde dio un concierto benéfico. Tras varias intervenciones quirúrgicas, falleció a las cuatro de la madrugada del referido 14 de octubre de 1983 en la residencia sanitaria General Yagüe.

Homenaje póstumo

Con motivo de este 35 aniversario, el 27 de febrero se le rendirá un merecido tributo a un músico genial, cuya voz aún resuena por todos los rincones de la sevillanísima calle Feria. Otro emblemático escenario de la capital hispalense será quien acoja este espectáculo, el Teatro Lope de Vega. Zaguán y la Orquesta Sinfónica de Triana, con la participación del también fundador de la mítica banda de rock andaluz, Eduardo Rodríguez Rodway, se encargarán de recordar al llorado De la Rosa. También se contará con la intervención, entre otros, de Gonzalo García Pelayo, Javier García-Pelayo, Manuel de la Rosa, Noly o Lole Montoya. Las entradas se podrán adquirir a través de la web del mismo Teatro.

Las raíces del rock andaluz

El grupo Triana será recordado eternamente, y con el paso del tiempo le serán reconocidos sus méritos en la música andaluza. Entre 1975 y 1983 publicó seis discos, destacando El Patio (1975), Hijos del Agobio (1977) y Sombra y luz (1979). Posteriormente llegaron Un encuentro (1980),  Un mal sueño (1981) y Llegó el día (1983). Eduardo Rodríguez, Jesús de la Rosa y Juan José Palacios Tele (quien murió el 9 de julio de 2002 de un infarto de miocardio) fueron los miembros de  Triana.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *