Salvador Sobral homenajea a Jacques Brel

Salvador Sobral homenajea a Jacques Brel

Lo hará en tres conciertos únicos en Portugal; en concreto, en Lisboa, Porto y Aveiro. El cantante portugués Salvador Sobral presenta un particular homenaje a Jacques Brel en unas actuaciones que llevará a cabo en febrero de 2020. 

Así, el día 7 estará en Lisboa, en el Centro Cultural de Belém; el 8 en la Casa da Música de Porto y el 10 en Aveiro, en el Teatro Aveirense. Estos eventos estarán coproducidos por Fado in a Box y Força de Produção.

Salvador Sobral homenajea a Jacques Brel

La famosa chanson française nos remite a un universo musical con un idioma muy particular, donde la palabra asume un papel primordial en la construcción de las canciones. Jacques Brel es un nombre relevante en la cultura francófona con un sello impreso en las más diversas manifestaciones artísticas, que van del cine a la música. Fue en la última donde firmó su identidad como uno de los más consagrados intérpretes del pasado siglo, cruzando las fronteras de su Bélgica natal y de Francia, país que lo recibió. Un cuentacuentos (sea a través de las palabras o de la intensidad de sus performances) que enamoró a Salvador Sobral desde muy temprano y le inspiró para crear este ciclo de conciertos donde la propuesta se explica en el título: cantar Brel

Para hacer posible este sueño, Salvador Sobral se rodea de músicos que comprenden este lenguaje musical en toda su complejidad y riqueza. En el escenario estarán acompañando al artista portugués, Samuel Lercher (piano), Nelson Cascais (contrabajo), Joel Silva (batería), André Santos (guitarra), Inês Vaz (acordeón), Diogo Duque (trompeta y flautas) y Ana Cláudia Serrão (cello).

Las entradas están ya a la venta en los espacios habituales y en este enlace.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *