Rufus T. Firefly publica ‘Loto’

Rufus T. Firefly publica ‘Loto’, secuela de ‘Magnolia’

Desde ayer, 1 de junio, podemos disfrutar en plataformas digitales del nuevo trabajo de la banda Rufus T. Firefly.  Según ha destacado su vocalista Víctor Cabezuelo en numerosas ocasiones, Loto es la continuación de Magnolia, su anterior trabajo de larga duración. Gracias a Magnolia ha conseguido ubicarse como una de las bandas más relevantes y necesarias de los festivales nacionales, además de la más aclamada por el público. ‘Nebulosa Jade’, ‘Río Wolf’, ‘Cisne Negro’, ‘Pulp Fiction’… un sinfín de hits tras hits que se unieron a algunos ya conocidos como ‘Pompeia’ o ‘El problemático Winston Smith’. Magnolia fue elegido como uno de los mejores discos de 2017, y no fue para menos.

Rufus T. Firefly publica ‘Loto’
Diseño de Julia Martín

Para conmemorar todos estos éxitos, Rufus T. Firefly ha sacado una segunda parte: Loto. Se podría decir que Magnolia se ha convertido en un disco doble gracias a Loto, en el que se encumbra a elementos de la cultura popular como Stranger Things (Demogorgon) o Final Fantasy (Final Fantasy). Para este disco, Rufus T. Firefly  ha contado con la colaboración de Manuel Cabezalí en la producción, Dany Richter como ingeniero de estudio, Hay Zeelen para el mastering; además de contar con la inmensurable ayuda instrumental de Julián Maeso, Lyndon Parish, Martí Perarnau y Brian Hunt, todos estos dándoles un sonido más orgánico a los temas de los de Aranjuez. Destacar también la participación de Iris Banegas en el diseño y  de Fújur, que hará de Demogorgon en el tema.

Interestelar tiene una suerte especial (Parte 1)
Fotografía de Patricia del Zapatero

Cabe destacar que Rufus T. Firefly vuelve a destacar por hacer de su sonido algo único y propio. Observamos cómo gracias a la gira que ha realzado con Magnolia ha crecido musicalmente, para materializarlo de esta manera. Ha creado temas como ‘Loto’, ‘San Junípero’ o ‘Druyan y Sagan’, destacando de nuevo sus referencias y gustos culturales como ya hiciera anteriormente.

Auguramos nuevos éxitos con este nuevo Loto.

Fotografía de portada de Iris Banegas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *