Roger Hodgson llega a España a mediados de agosto

Roger Hodgson regresa a España en 2020

Quien fuera cofundador de Supertramp con Richard Davies, volverá a actuar en nuestro país para deleite de los muchos seguidores de su peculiar estilo musical. Ello será dentro del Roger World Tour 2020.

Charles Roger Pomfret Hodgson, natural de Portsmouth, Hampshire, Inglaterra, Reino Unido (21 de marzo de 1950), fue una de las piezas clave de la banda de rock progresivo Supertramp, al colaborar en su creación y al ser artífice de gran parte del repertorio de un grupo relevante en el panorama musical de los 70 y 80. Pero en 1983 la magia se perdió, y Hodgson y Davies iniciaron caminos distintos. 

En el actual 2020, el primero volverá a España para recordar viejos temas y hacernos partícipes de otros menos conocidos pero con el sello de un músico genial.

Según la página web oficial de Roger Hodgson, las citas con sus incondicionales en España  comenzarán en Bilbao el 6 de junio, en el Centro Ola Bbk, donde actuará en el BBK Music Legends Festival. Posteriormente irá a Barcelona para su actuación del 19 de julio en el Gran Teatre del Liceu. Murcia, el 27 del mismo mes, en la Plaza de Toros; Madrid, el 28, en el Teatro Real; Marbella, el 29, en La CanteraAuditorio de Marbella, en el Starlite Festival 2020, cerrarán la etapa veraniega de la gira.

Ya en septiembre comenzará en Pamplona el 23, en el Navarra Arena, para seguir en Mérida, en el Stone & Music Mérida, el 25, en el Teatro Romano, en Sevilla el 26 en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe, en el Festival Cita En Mairena (convirtiéndose en la primera confirmación de la próxima edición de este evento), y el 27 en Córdoba, en el Teatro Axerquia.

Supertramp

Como decimos al principio y como ya saben los seguidores de Roger Hodgson, Supertramp fue su gran proyecto musical, con el que publicó su primer álbum en 1970, cuyo título es el nombre de la banda. Después aparecieron de la creatividad de Hodgson y Davies (1971) Indelibly Stamped, (1974) Crime of the Century, (1975) Crisis? What Crisis?, (1977) Even in the Quietest Moments…, (1979) Breakfast in America, (1980) Paris, (1982) … Famous Last Words…

Tras su separación de Supertramp publicó en (1984) In the Eye of the Storm, (1987) Hai Hai, (1997) Rites of Passage, (2002) Open the Door y (2010) Classics Live.

Roger Hodgson es el compositor de grandes  éxitos como ‘Dreamer’, ‘Breakfast in America’, ‘Give a Little Bit’, ‘The Logical Song’, ‘Take The Long Way Home’, ‘School’, ‘It’s Raining Again’, ‘Fool’s Overture’, ‘Hide in Your Shell’, ‘Lovers in the Wind’ o ‘Lord is it Mine’.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *