Rock'n Rolla

Rock’n Rolla sigue en plena forma

No pisaba un escenario desde la pasada edición del No Sin Música, en julio, pero recientemente se ha podido constatar que la banda sigue teniendo la calidad que le caracteriza. En las últimas apariciones de Rock’n Rolla, en el Almería Western Festival (Tabernas) y en la Sala Akashka, en Marchena, se ha disfrutado de sus actuaciones; sin duda, las de un grupo de gran calibre. Formado por Suso Díaz, Jaime Hortelano, Curro Molero y Rojo Rodríguez, cuenta desde no hace mucho con una novedad: la incorporación de César Arenas como guitarrista, quien confiere más armonía aún al ahora quinteto. Es esto una confirmación del buen ambiente que existe.

Rock'n Rolla
Fotografía de Andrea del Zapatero

Desde que empezara la presentación de Mientras la ciudad duerme en El Pelícano, Cádiz, en diciembre del año pasado, la banda gaditana ha estado girando por la geografía española. Sevilla, Madrid o Cádiz fueron algunas de las ciudades elegidas para dejar constancia de la calidad de este disco que el público tiene en sus manos, y con el que está disfrutando. Canciones como ‘En el ojo del huracán’, ‘Malahide‘, ‘Tiempos duros’ o ‘Viernes‘ han sonado en salas y festivales en los que Rock’n Rolla ha cautivado al público que ha acudido. La profundidad de sus letras, con algunos mensajes en la línea de Bruce Springsteen, como ocurre en la referida ‘Tiempos duros’, un directo espectacular y una perfecta compenetración entre sus miembros, con un sonido vibrante y rompedor, hacen de estos cinco músicos un referente en el panorama actual.

‘Mientras la ciudad duerme’ se despedirá de 2017 en Cádiz, en el mismo lugar en el que comenzara la gira; será el 9 de diciembre. Además del setlist que la banda suele llevar, en las últimas actuaciones, ha regalado a sus fans, y a quienes se han acercado por primera vez a su música, un pequeño homenaje al recientemente fallecido Tom Petty, gran influencia de la banda e icono de la música contemporánea.

Fotografía de portada de Andrea del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *