Malcolm

‘Riff’ in peace, Malcolm

Hoy hemos tenido una de las noticias más tristes del ámbito musical. El cofundador y guitarrista de AC/DC, Malcolm Young, ha fallecido a los 64 años.

Conocido por su destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y un visionario que inspiró a muchos«, señala el comunicado emitido sobre su muerte, en el que se especifica que murió «pacíficamente» y con su familia. A Malcolm se le había diagnosticado demencia en 2014 y luchaba contra esta enfermedad tras su marcha de la banda.

AC/DC es un grupo de hard rock formado en 1973 en Sídney, Australia, por los hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young. Ha sido el propio Angus quien ha firmado una pequeña nota en la web oficial de la banda, expresando la “profunda tristeza que siente por la muerte de Malcolm”, a quien consideraba un compositor y guitarrista muy perfeccionista y único.

malcolm
Fotografía de Jaime Sabau

Marcó la vida de una generación, y con ello, todas las posteriores. En la actualidad, muchas bandas completan su sonido con influencias de los mismos. Por no hablar de los hits que nos ha dejado: ‘Highway to Hell’, ‘Rock’n Roll Train’ o ‘Back in Black’, algunas de las joyas de su discografía.

Desde Gatrópolis, queremos transmitir nuestro profundo dolor. Todos, alguna vez, hemos soñado con poder pertenecer a la Young Crew, hemos crecido escuchando alguna de sus míticas canciones o simplemente, hemos envidiado la energía que  los dos hermanos transmitían en el escenario.

Nunca existirán palabras suficientes para agradecerte todo lo que nos has dado a estos insensatos humanos, Malcolm.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *