Ramiro Nieto publica ‘Phobos y Deimos’

Ramiro Nieto publica ‘Phobos y Deimos’

Ramiro Nieto es uno de los músicos más polifacéticos y queridos del panorama musical nacional. Es de sobras conocido en la escena actual por ser parte de The Right Ons. Además compagina su carrera en solitario con su aportación en la gira de Sidecars. También ha trabajado con otros artistas como Bellrays, Tulsa, Sidonie o Zahara.

Hoy, viernes 15 de marzo, ha publicado a través del sello Purple Moon Records un nuevo álbum titulado Phobos y Deimos. Está formado por seis canciones que surgen de las noches de insomnio, en las que los miedos dentro de uno mismo sirven de inspiración, disparando de forma total la creatividad. Estos temas fluyen por distintos caminos, moviéndose entre el rock y el pop. Además de plasmarse en ellos unos sentimientos nos hacen sumergirnos totalmente en el mundo de Ramiro Nieto.

Ramiro Nieto publica ‘Phobos y Deimos’

La creación de Phobos y Deimos comenzó en casa del propio artista, utilizando baterías “secuestradas” de otros discos en los que ha ejercido como productor. Excepto ‘Tan tú’, el resto de canciones se reemplazaron por baterías grabadas por el mismo Nieto en Estudios Reno. En este trabajo ha estado acompañado por amigos y músicos de un gran calibre como Martí Perarnau (Mucho) a los bajos, Víctor L. Pescador (Ángel Stanich) a las guitarras, y Sergio Valdehita (Sidecars) a teclados. Estos han grabado de nuevo los instrumentos que previamente Ramiro Nieto había registrado en su estudio casero.

Cabe destacar la labor titánica de Jacobo Naya (La M.O.D.A), ya que durante los últimos 8 meses de este proceso tuvo un papel clave en el aspecto creativo del álbum, aportando ideas, talento y ejerciendo además de co-productor del mismo. En Phobos y Deimos se pueden encontrar diferentes colaboraciones como las de Miren Iza (Tulsa), Maryan Frutos (Kuve), Juan Rodo Utah (The Right Ons) y Germán Salto (Salto).

“Somos en parte lo que nos aterra y lo que no nos gusta. Por un lado, intentamos alejarnos de ello, pero por otro nos sentimos involuntariamente atraídos”, reflexiona Ramiro Nieto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *