Quique González llega a Sevilla con ‘Las palabras vividas’

Quique González llega a Sevilla con ‘Las palabras vividas’

Quique González es uno de nuestros músicos más completos y también, uno de los que más éxito ha ido cosechando en los últimos años. Su anterior trabajo, Me mata si me necesitas (2016) le llevó a recorrer casi toda nuestra península, y en alguna fecha esporádica por Europa. Junto con sus Detectives, se puso sus mejores galas para interpretar todos aquellos temas de ayer (‘Kamikazes enamorados’, ‘Y los conserjes de noche’, ‘Miss Camiseta Mojada’) y de hoy, por aquel entonces (‘Orquídeas’, ‘Me mata si me necesitas’, ‘Charo’). Ahora se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo trabajo, Las palabras vividas. Dicho trabajo fue publicado el pasado 28 de octubre y ha sido uno de los mejores discos nacionales de este 2019.

Quique González llega a Sevilla con ‘Las palabras vividas’
Fotografía de Keruin P. Martínez

Las palabras vividas es un trabajo creado mano a mano con Luis García Montero, con quien ya trabajase para ‘Aunque tú no lo sepas’. Ahora, 20 años después de esto, se han vuelto a reunir para unir sus dotes artísticas: la poesía y la música. ‘Bienvenida’, ‘El Pasajero’, ‘Todo se acaba’ o ‘La nave de los locos’ son algunos de los temas que se añaden a los ya mencionados anteriormente. Sin duda, la química entre Montero y González ha sido materializada en forma de canciones que se alejan un poco de lo que solemos escuchar del segundo, aunque esto es, precisamente, lo que hace que nos enganche.

Quique González llega a Sevilla con ‘Las palabras vividas’
Fotografía de Keruin F. Martínez

Gracias a este disco, Quique González está finalizando el año sin parar de girar. Su último concierto será el próximo 30 de diciembre en Bilbao para cerrar este curso lleno de éxitos. A su vez, ya ha pasado por Barcelona, Burgos o Cáceres, y para el próximo ya tiene fechas en Santander, Pontevedra o Granada.

Una de las fechas marcadas en rojo para muchos es la de su concierto en Sevilla el próximo 28 de enero, en el Teatro Central. El público hispalense tiene una relación especial con el madrileño, y no hay gira en la que este no pase por esta ciudad. 

Fotografía de portada de Keruin P. Martínez.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *