quique gonzález

Quique González anuncia nuevo disco para este otoño

Si hace unos días el propio Quique González nos desvelaba que estaba trabajando en un nuevo álbum, hoy ha sido él mismo el que ha confirmado la fecha de esta buena noticia. El próximo 18 de octubre tendremos la oportunidad de poder escuchar lo último del cantautor.

Quique González es uno de nuestros músicos más completos y también, uno de los que más éxito ha ido cosechando en los últimos años. Su último trabajo, Me mata si me necesitas (2016) le llevó a recorrer casi toda nuestra península y alguna fecha esporádica por Europa. Junto con sus Detectives, el Conserje se puso sus mejores galas para interpretar todos aquellos temas de ayer (‘Kamikazes enamorados’, ‘Y los conserjes de noche’, ‘Miss Camiseta Mojada’) y de hoy, por aquel entonces (‘Orquídeas’, ‘Me mata si me necesitas’, ‘Charo’). Siempre habrá un tema que a sus fans enloquezca, y que nunca pasará desapercibido: ‘Aunque tú no lo sepas’. Fue gracias a Luis García Montero y su poema (parte del poemario Habitaciones separadas, publicado en 1994) en el que llevó a Quique González  a escribir este tema para el mismísimo Enrique Urquijo (que el cantante publicó junto a Los Problemas en el 98).

Quique González anuncia nuevo disco para este otoño

Ahora, y tras más de 20 años, Quique González se une a Luis García Montero para publicar su último trabajo. En el Instagram de cantautor se ha podido leer: “El pasado 10 de mayo se anunció que el nuevo disco de Quique González vería la luz el próximo otoño. Hoy os puedo contar alguna cosa más como, por ejemplo, que este álbum nace de la colaboración entre Quique y el poeta Luis García Montero. Luis ha escrito las letras y yo les he puesto la música. También que fue grabado el pasado mes de marzo en Garate Studios, perdidos entre las montañas que rodean Andoain, Gipuzkoa, en la producción con César Pop, Toni Brunet y Diego Galaz, acompañados en la grabación por otros dos grandes músicos como son Pablo Navarro y Edu Olmedo”.

¡Esperaremos ansiosos las novedades que nos deparará este nuevo trabajo de Quique González!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *