Cätarsis 'Púrpura Quizás'

‘Púrpura Quizás’, el EP debut de Cätarsis

Tras varios intentos por separado de montar bandas o labrarse una carrera en solitario, Patricio Cifredo y Alejandro Cortés se conocen en marzo de 2017 y comienzan un proyecto donde meter todas las fuerzas, ganas y energías que tenían. De esta unión nace Cätarsis, con base en Cádiz, a la que poco después se unirá Ernesto Domínguez como guitarra solista. Tras dar algunos conciertos como power-trío por la escasez de bajistas, la formación se completa en agosto del mismo año. A través de una ventana de un patio de vecinos observan a un chaval, Alejandro Melero, tocando un bajo. Días después, los cuatro se reunirían finalmente en el local de ensayo conformando el grupo definitivo.

En cuanto al EP debut, Purpura Quizás cuenta con cinco temas: ‘Celda Pasajera’, ‘Batido de Palmera’, ‘Liérganes’, ‘Día Nublado’ y ‘Zacarías’. Temas que giran en torno al indie, rock alternativo con influencias de grunge. Como álbum debut destacan unas características importantes musicales de banda destacable en  el panorama nacional.

Con un ajustado presupuesto de menos de 200 euros, sus creadores decidieron autoeditar su primer EP. Este fue grabado el día 13 de enero de 2018 en La factoría Dalton, estudio perteneciente a Josema, el cantante y principal compositor del conocido grupo Los hermanos Dalton. Solo disponían de una baza: un solo día, para grabar, producir y masterizar los cinco temas elegidos. Por ello, y para conseguir un sonido más fiel a sus directos, eligieron grabarlo en vivo. Finalmente, gracias a la dirección, consejos y gran trabajo de Josema, Cätarsis consiguió tener esa misma noche su primer EP en sus manos. El  18 enero fue lanzado en bandcamp y el resto de plataformas digitales y de streaming.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *