Puñales por la espalda, la esencia de Agatha Christie

Puñales por la espalda, la esencia de Agatha Christie

Estrenada el pasado 29 de noviembre, Puñales por la espalda (Knives Out) se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. Se trata de una notable/sobresaliente comedia negra al puro estilo de las obras de Agatha Christie, pero sin caer en el plagio. Porque, efectivamente, este filme de 130 minutos escrito y dirigido estupendamente por Rian Johnson nos lleva por un bullicioso viaje de sospechas, intrigas, rencores y emociones que nada tienen que envidiar a la aclamada y leída autora de novelas de suspense. Johnson le da ese giro magistral para que el espíritu de la autora británica esté en el ambiente (y en la memoria de los espectadores) pero sin tener la sensación de ser un copia y pega.

Intrigas familiares

Como decimos, son más de dos horas de metraje que se pasan sin darte cuenta. Entre plausibles notas de humor, momentos de tensión, situaciones histriónicas de sus personajes… Puñales por la espalda permite pasar un gran rato de cine, disfrutando, además, con el regreso de actores importantes como Daniel Craig (despojado del corsé del traje del Agente 007), el impecable Christopher Plummer, la experimentada Jamie Lee Curtis o el recuperado Don Johnson. También son destacables las interpretaciones de Ana de Armas y Toni Collette en un reparto coral al más puro estilo de la ficción policiaca.

Puñales por la espalda, la esencia de Agatha Christie

La trama

Un reconocido autor de novelas de misterio, Harlan Thrombey (Christopher Plummer) muere en la noche en la que ha celebrado junto a su familia y en su mansión su 85 cumpleaños. 

Aunque todo apunta a un suicidio, el implacable detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es contratado misteriosa y anónimamente para investigar el supuesto caso.

Con el espíritu del misterio que ha envuelto a la aclamada obra literaria de Thrombey, Benoit tendrá que esquivar las falsas pistas que le llegan para resolver el enigma familiar, porque, efectivamente, lo sucedido se produce en el seno de la mal criada familia del escritor.

Reconocimientos

Puñales por la espalda está recibiendo muchos y destacados elogios tanto de la prensa especializada como del público, así como el reconocimiento en certámenes cinematográficos como Globos de Oro (nominación a Mejor filme de comedia, Actor (Daniel Craig) y Actriz (Ana de Armas), National Board of Review (Mejor reparto. Top films del año), American Film Institute (Top 10 – Mejores películas del año), Critics Choice Awards (nominada a Mejor comedia, reparto y guion original), Asociación de Críticos de Chicago (nominada a Mejor guion y dirección artística) y Satellite Awards (Mejor reparto, cuatro nominaciones, incluyendo mejor comedia).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *