Comienza la cuenta atrás del proyecto musical solidario Agua

Comienza la cuenta atrás del proyecto musical solidario ‘Agua’

Nos encontramos a punto de conseguir el millón de visualizaciones en Youtube del videoclip de la canción solidaria interpretada por Elefantes y Manolo García. Este bello tema titulado ‘Agua‘ ha sido compuesto por Shuarma, con letra suya y de Benjamín Prado, para hacer llegar agua potable a las poblaciones del cuerno de África. Está a punto de llegar al millón; lleva, según informa el mismo compositor en sus redes sociales sobre las 977.077, y cuando esto ocurra, Oxfam Intermon enviará nueve camiones cisterna  a África. «¡Escúchala y salva vidas poniendo tu gota de agua!», ha escrito. 

El 12 de julio, Elefantes lanzó este videoclip con la colaboración de Manolo García, ‘Agua’, que en solo un mes ya tenía registradas más de 900.000 reproducciones. Cuando se llegue a ese ansiado millón,  Oxfam Intermon no solo enviará el noveno camión cisterna, sino que se llevará a cabo la  construcción de pozos y de letrinas para «fomentar el saneamiento», así como la entrega de dinero en efectivo para que las familias puedan comprar alimentos y otros recursos.

‘Agua’ es la continuación del proyecto solidario que Elefantes emprendió el verano pasado de la mano de Oxfam Intermon y Europa FM, como informa ésta, «cuando durante un evento con la emisora Juanma Romero retó a Shuarma para que pintase un cuadro inspirado en uno de los temas del disco La Primera Luz del Día. El cantante escogió ‘Mis Sueños’ y una vez finalizado el cuadro lo subastó para dar los beneficios a Oxfam Intermon, organización con la que colabora habitualmente. El dinero fue destinado a un proyecto no solo para hacer llegar agua potable a zonas con necesidades, sino para saber utilizarla correctamente. Tras reflexionar sobre este proyecto, Shuarma compuso esta canción».

Oxfam Intermon refiere en este sentido: «Tú también puedes hacerlo. Cada vez que se escuche la canción, se descargue, se visualice y se comparta el vídeo serán gotas de agua que contribuirán a nuestros proyectos».

El agua, «plata mojada»

Según Oxfam Intermon, hoy todavía 2.100 millones de personas carecen de acceso a agua potable en su hogar, sobre todo en zonas rurales. Las más perjudicadas de esta situación son las mujeres, que son las responsables de acarrear el agua en 8 de cada 10 casos en los que las familias no disponen de fuentes de agua potable en la vivienda. De ahí esta iniciativa de lograr cumplir este ambicioso y solidario reto.

Escucha ‘Agua’ en tu plataforma preferida y aporta tu #GotaDeAgua. Cada escucha aporta una gota de agua. «Consigamos más de 80.000 l. antes de que acabe el verano».

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *